Las cosa se pone seria
La pretemporada del Real Oviedo avanza tras la disputa de los tres primeros amistosos veraniegos, que se han saldado con dos victorias y un empate para el conjunto carbayón, además del triunfo ante el Vetusta, todos ellos ante equipos de Segunda B. Esta semana arranca lo verdaderamente serio con el choque ante el Lugo, que no es más que el comienzo.
El Oviedo visitará el Municipal de Xove para disputar su cuarto partido de pretemporada, el miércoles a las 19.30 horas. Será el primer rival de similar categoría contra el que se enfrenten los pupilos de Juan Antonio Anquela, que vencieron sin demasiadas complicaciones ante el Sanse y la Gimnástica de Torrelavega, y empataron sin goles frente a la Ponferradina.
El Lugo será una dura piedra de roer. No obstante, los azules ya demostraron la pasada temporada su superioridad ante los lucenses. En el Tartiere, Saúl Berjón, Miguel Linares y Aarón Ñíguez dieron la victoria a los locales, mientras que en tierras gallegas, un solitario gol de Diegui Johannesson en las postrimerías del partido era suficiente para que los tres puntos se marcharan a Oviedo.
Los tres siguientes partidos que disputará el cuadro carbayón sí que serán auténticas pruebas de fuego. El primero de ellos, un triangular ante el Alavés y el Real Valladolid, tendrá lugar este mismo sábado en El Berrón. A continuación, se medirá al Huesca, que se estrenará este curso en Primera división.
La pretemporada concluirá con otro choque de gran valor, sobre todo histórico. Ya que el Oviedo se verá las caras con el Deportivo de La Coruña en el Municipal de Foz. Un choque que será el adelanto de lo que veremos dos meses después, ya que los azules visitarán Riazor a principios de noviembre en la competición doméstica.