Ibrahima: Soy un delantero centro al que le gusta rematar y acabar el trabajo
El nuevo delantero del Real Oviedo, el senegalés Ibrahima Baldé, ha afirmado hoy, durante su presentación oficial, que quiere volver a ser "La Pantera" -apodo con el que se le reconocía antes- y "dar su mejor nivel" en el área, donde señala que le gusta estar para "rematar y acabar de hacer el trabajo" del resto del equipo.
"Soy más de definir que de estar tirado a banda, soy simple, muy entregado y en el campo quiero dejarlo todo para la afición y para mis compañeros. Quiero disfrutar del fútbol, y volver a ser el que era: 'La Pantera'. Ojalá pueda serlo en Oviedo y pueda llegar a ese nivel con la ayuda del club, la afición y mis compañeros", explicó el africano.
Para Ibrahima, que matizó que su decisión de venir al Oviedo no se debía "al dinero", lo más importante de estas semanas de espera, fue el "esfuerzo" de la dirección deportiva por incorporarlo y destacó su agradecimiento personal a la figura de Ángel Martín González, que le "ayudó mucho" en todo el proceso.
"Estoy muy feliz, y quería dar las gracias por ello al club. Tenía oportunidad de ir a otros clubes, pero tengo una ilusión muy grande por venir al Oviedo y no dudé cuando se me presentó la posibilidad. Tenía muchas ganas de volver a España y sé lo competitiva que es esta segunda división, más que muchas primeras de otros países.
El punta, que reconoció haber visto partidos del conjunto azul la pasada campaña, insistió en lo que le gusta su nuevo equipo y afirmó que quiere "ayudar" lo antes posible a que el Real Oviedo consiga un "futuro mejor para todo el mundo" en un estadio que considera "de Primera".
"Soy un jugador al que le gusta ganar, siempre me entrego al 100% por esa razón tanto dentro como fuera del campo. En el fútbol hay que tener suerte y que te salga bien, pero por mi parte lo voy a dejar todo en el campo", concluyó el jugador que destacó la importancia de tener "un grupo unido y sonriente" como el que se encontró en Oviedo.