El Oviedo, con el octavo tope salarial más alto
LaLiga Santander ha hecho públicos los límites salariales de los 42 equipos que conforman la Primera y la Segunda División. En esta clasificación, el Real Oviedo es el octavo equipo de la categoría de plata con mayor capacidad económica para invertir en la plantilla.
El conjunto carbayón dispone de 8.020 millones de euros durante esta temporada 2018/2019 para el gasto en su plantilla.
En la información publicada por el organismo que dirige Javier Tebas, explica que este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club puede consumir durante la presente campaña, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo
Además, Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.
Los equipos que se encuentran por encima de las posibilidades del Real Oviedo son varios: el Málaga CF (25.245), la UD Las Palmas (19.284), el Deportivo (18.513), el CA Osasuna (11.118), el Sporting de Gijón (10.917), Granada CF (9,5) y CD Tenerife (8,3).
Por debajo del tope del equipo ovetense están el Cádiz con una cifra muy cercana: 7,9.
En la mitad de esta clasificación, Almería y Mallorca disponen de una limitación salarial de 6,9 millones. En 6,6 millones se coloca el Albacete, en 6,3 el Zaragoza, en 5,9 el Numancia, en 5,2 el Nástic y en 5,1 el Extremadura.
El vagón de cola compuesto por los últimos seis 'clasificados' lo encabeza el Lugo, también con 5,1 millones como el Extremadura, el Alcorcón, con 5 millones y el Rayo Majadahonda, igualmente con 5 millones.
Por último, se encuentran el Córdoba, el Elche y el Reus. Los cordobeses disponen de un tope de 3,9 millones de euros, los ilicitanos gestionan un límite de 3,8 y el Reus únicamente puede disponer de 3,1 millones en materia de tope salarial.
Después de quedarse tres temporadas a las puertas de disputar el play off, el Real Oviedo espera que este año sí sea el suyo definitivamente. Aunque como se puede ver en estos datos la competencia es máxima.