Erice se perderá el duelo en el Tartiere
El exfutbolista del Real Oviedo Jon Erice no podrá jugar el partido de este domingo con el Albacete. El centrocampista navarro, que afronta su segunda campaña en el equipo castellanomanchego, tuvo que retirarse del entrenamiento de este pasado martes con molestias y, tras realizarle las pruebas pertinentes, se ha confirmado que no estará en el duelo correspondiente a la octava jornada de LaLiga 1|2|3.
Jon Erice sufre una pequeña rotura fibrilar en el músculo semitendinoso de su muslo derecho. El club ha publicado el parte médico del jugador después de que se le haya realizado una resonancia para averiguar el alcance de las molestias que le obligaron a retirarse este pasado martes de la sesión de trabajo del equipo de Luis Miguel Ramis.
Pese a ello, el Albacete no ha querido dar un tiempo estimado de baja y ha comunicado que éste dependerá de la evolución del jugador.
La ausencia Jon Erice se suma a la de Néstor Susaeta, que tampoco podrá jugar en el regreso a la que hasta hace muy poco era su casa. Pero el motivo por el que el eibarrés no estará en el césped es distinto: se debe a la cláusula bajo la que rescindió contrato con el conjunto carbayón.
Dos salidas por la puerta de atrás
Dos de los futbolistas que vivieron el último ascenso a la categoría de plata el pasado 31 de mayo de 2015 no se marcharon del Real Oviedo con buen sabor de boca.
Los últimos meses que ambos vivieron en el club oviedista estuvieron marcados por una racha de resultados no demasiado buena teniendo en cuenta el objetivo de clasificar al equipo para el play off.
Con Fernando Hierro a la cabeza, el Real Oviedo se quedó a las puertas de disputar la liguilla de ascenso a Primera división, pese a que se llegó con opciones a la última jornada del campeonato 2016/2017.
Además de ello, en el caso de Erice, éste protagonizó un incidente con un aficionado en plena calle, por lo que el club decidió rescindirle el contrato en verano.