La dificultad de encadenar dos victorias seguidas
LaLiga 1|2|3 ha alcanzado el primer cuarto de campeonato y el Real Oviedo no ha iniciado el curso de la manera que esperaba. Los de Juan Antonio Anquela son octavos con 15 puntos en once jornadas, en las que han ganado un total de cuatro partidos. El caso es que ninguno de ellos ha sido de manera consecutiva, una de las tareas pendientes del conjunto azul.
Ante el Nástic de Tarragona, los carbayones consumaron la cuarta derrota del curso, la cual llegó tras una victoria en el Carlos Tartiere ante CA Osasuna. Se da la circunstancia que en las dos jornadas anteriores al duelo ante los rojillos, el Real Oviedo superó al Albacete Balompié en casa y la semana siguiente cayó en el Wanda Metropolitano por el Rayo Majadahonda.
La primera victoria del curso llegó en la segunda jornada, ante el Córdoba en El Arcángel. Sin moverse de Andalucía, los asturianos visitaban el Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz. Un encuentro en el que el marcador r egistró empate a uno. Mismo resultado registrado ante el Elche en el Tartiere tras imponerse en el Anxo Carro ante el CD Lugo.
Encadenar dos victorias de forma consecutiva está resultando ardua tarea, y es que en ninguno de los partidos posteriores a los que ha ganado, ha tenido si quiera lo oportunidad. Es más, en Cádiz consiguió el empate en el tiempo de descuenta gracias a un gol en propia de Álex Fernández, y en Elche tuvo que igualar un marcador desfavorable desde el minuto cinco de juego.
En Madrid ante el Rayo Majadahonda es cuando quizá estuvo más cerca, pero desaprovechó sus oportunidades hasta tal punto que en el 90 de partido, los majariegos consiguieron la victoria. Y este fin de semana ante el Nàstic, más de lo mismo. Saúl logró igualar un marcador favorable a los catalanes pasada la hora de juego, pero en la última jugada del partido, Raúl Albentosa selló el triunfo grana.