"Me gustaría dejar más veces la portería a cero"
El Real Oviedo atraviesa otra semana con caras largas después de la última derrota. Ya se mira hacia el partido contra el Mallorca con la intención de poder revertir el último resultado y de hacerlo en el Carlos Tartiere, en busca de encontrar la tan ansiada regularidad, como reconocía Alfonso Herrero.
El portero ansía en las próximas fechas mejorar la imagen defensiva y echar el candado a la portería: "Especialmente para mí es un poco lo que más rabia me da. Me gustaría dejar más veces la portería a cero, pero eso va llegando. Eso es coger otra vez la buena dinámica, hacerse fuertes...".
Alfonso creía que la derrota del pasado domingo fue dolorosa precisamente por ese aspecto de no poder conseguir dos resultados positivos consecutivos: "Fue una derrota dolorosa. Llevamos varias semanas encontrándonos con golpes así. Tenemos que reponernos e ir a ganar este fin de semana. Esta competición es muy larga y hay que intentar coger una buena dinámica".
Respecto a la acción del último gol, también hablaba Alfonso Herrero: "Cada uno hace autocrítica. Yo el primero. Todos vemos la jugada y que podemos mejorar. Son cosas de fútbol. La jugada anterior también ganas en el último minuto y a balón parado. Es fútbol. Si nos hubiésemos vuelto con un empate hubiera sido positivo para la regularidad".
El portero espera que la dinámica se invierta en lo que se refiere al balón parado: "Son circunstancias. A lo mejor ahora como nos han metido más goles a balón parado los equipos se centran más en eso, pero yo creo que son dinámicas. Mejor que pase ahora que no más adelante".
Nuevamente parece que la apuesta va encaminada a los tres centrales y dos carrileros, aunque se manejan varios registros: "Adaptados a lo que propone el míster. Hemos demostrado que somos bastante versátiles en ese aspecto y que podemos jugar con cuatro atrás o con tres centrales. Tenemos un amplio abanico para manejar los partidos. Estamos a gusto".
Viene el Mallorca, que es un equipo recién ascendido, pero que está haciendo las cosas bien en este arranque: "En la Segunda división no hay rival fácil. Ellos acaban de subir de Segunda B pero ahí están. Tienen un punto más que nosotros. Son un buen equipo y si queremos ganar el partido vamos a tener que darlo todo".
Viene un mes de noviembre en el que el Tartiere será protagonista, y ahí espera Alfonso que el equipo se haga fuerte: "Siempre nos intentamos hacer muy fuertes en casa. Los resultados nos han acompañado excepto los primeros partidos. Jugar con nuestra gente es un plus y darles una alegría es algo especial. Tenemos que ir cada partido con la mentalidad de ganar, sea en casa o fuera, pero con nuestra gente es más fácil".
El debate está abierto tras la buena imagen que dejó el equipo con dos delanteros en los últimos partidos: "Jugamos con diferentes esquemas y siempre los entrenamos. Si ahora el míster cree que hay que jugar con dos delanteros, pues es una buena opción y trabajaremos para hacer las cosas bien y que esos dos puedan rematarlas y meterlas. ya sea con uno o con dos, tenemos que materializar los goles y ser fuertes atrás. Tenemos que llegar al equilibrio".