"Aporto cosas buenas, pero el delantero tiene el gol en la cabeza"
Después de ocho partidos sin conseguir anotar, Joselu encontró el gol ante el Reus este domingo. El delantero del Real Oviedo está jugando en la banda derecha en las últimas semanas, posición en la que está ofreciendo grandes derroches físicos, pero en la que se encuentra más alejado del área. Anquela le piropeó en sala de prensa por esa constancia, pero el delantero necesitaba anotar, como él mismo reconocía. Un gol que además viene después de fallar un penalti, algo que hizo que Joselu celebrara con más rabia todavía el gol anotado.
El delantero reconocía que no estaba atravesando una buena racha y se mostraba muy exigente consigo mismo: "Me está costando un mundo hacer un gol y lo celebro con rabia por eso. No estoy contento con el rendimiento que estoy dando. Es cierto que aporto cosas buenas pero al final el delantero tiene el gol en la cabeza y estoy un poco jodido por eso".
Pese a que no está en las cifras goleadoras que desearía, lo está jugando todo, y de eso sí extrae Joselu una lectura positiva: "No me puedo quejar. Hay compañeros que no están disfrutando de muchos minutos. Siempre que juegue es de agradecer, pero sí es verdad que si es con gol, mejor para el delantero y para la confianza. Llevaba muchas jornadas sin poder hacer gol y estaba ansioso por ver puerta".
Anquela reconoció su trabajo al término del partido y se mostró compresivo con el jugador, algo que Joselu agradecía: "Estoy muy agradecido al cuerpo técnico y a los compañeros. El míster es de diez como persona. Estoy muy agradecido por sus palabras y su apoyo".
El delantero andaluz anotó su tercer gol esta temporada, después de haber conseguido marcar ante el Lugo y ante el Elche, partidos en los que sí jugó como delantero centro.