Champagne: "Omar Ramos tiene técnica y experiencia para jugar aquí"
Nereo Champagne analizó en la sala de prensa del Real Oviedo el empate ante la UD Las Palmas, la racha positiva de resultados, la mejoría defensiva del equipo y la nueva incorporación de Omar Ramos.
En primer lugar habló del empate del fin de semana. "Creo que fue un buen punto. Obviamente, no fue completo porque no ganamos y nosotros fuimos a ganar. Pero creo que fue un punto que sirve para demostrar que se juega a lo que el equipo quiere. Que puede dominar el partido con pelota y, si no la tiene, está aprendiendo a sufrir, a no volverse loco y a defender sin ella".
El Oviedo lleva una racha de tres partidos consecutivos sumando, con dos victorias y un empate. "El equipo va creciendo. sabíamos lo que iba a pasar en este punto del campeonato, porque somos un grupo... Si bien se mantuvo una base de la temporada pasada, llegamos algunos nuevos. El equipo iba a ir creciendo de a poco, y esta racha de resultados es muestra de un crecimiento positivo".
Además, es el segundo partido seguido sin encajar goles. "Que podamos mantener la portería a cero significa, de partida, que se suma como mínimo un punto, y si convertimos podemos ganar. Debemos seguir esa línea, y mantener ese punto que nos da LaLiga Santander hasta el final".
"Fuimos creciendo, lo trabajamos y mentalmente nos preparamos, antes del Sporting. El juego aéreo es cuestión de concentración y de estar metidos, ser fuertes y no hacer un mundo de que nos hicieran goles. Así lo fuimos mejorando y hoy el equipo se siente cómodo defendiendo ese tipo de situaciones" reconoce el portero argentino.
El equipo ha seguido siendo competitivo, a pesar de las numerosas lesiones. "Ya se venía viendo desde días atrás, que el equipo estaba fuerte. Cuando el que entra da solución, o el equipo no se resiente cuando entra alguien nuevo, para mí es señal de que el grupo es fuerte. El otro día fuimos con compañeros que habitualmente no integran el equipo y se jugó a lo que el equipo quiso".
El fichaje de Omar Ramos por el Oviedo
Champagne valoró la llegada de Omar Ramos. "Lo conozco de mi etapa en Leganés. Como persona es un tipo bárbaro, que suma en el vestuario, alegre como todo canario, y en lo futbolístico no voy a descubrir nada. Tiene una técnica que le puede aportar al equipo, y la experiencia para jugar en un equipo como este, con tanta presión y exigencia. Él está preparado para eso y nos va a venir muy bien. Al tener una plantilla corta y tener tantos lesionados, seguro que nos aportará mucho".