El Oviedo se atasca ante el Almería
El Real Oviedo llegaba con la buena ola cogida al partido de este sábado en el Carlos Tartiere, pero no pudo continuar con esa buena dinámica al caer en casa contra el Almería. Las bajas hicieron que la convocatoria fuera de circunstancias, aunque en el once únicamente se reflejó en un cambio, la entrada de Carlos Martínez en el hueco de Christian Fernández.
El esquema no se movió y rápido los carrileros se aprovecharon pronto. El partido arrancó igual que en Las Palmas, pero Mossa este domingo no falló. Diegui Johannesson castigó con su subida por la banda derecha y sacó un centro preciso para la llegada de Mossa desde el otro costado. El valenciano, de primeras, fusiló a René.
El partido parecía cuesta abajo, tras ponerse pronto de cara, pero el Almería volvió a meterse en el partido pronto. Una jugada similar a la de los azules acabó en el fondo de las mallas de la portería de Champagne. José Corpas recibió en el segundo palo totalmente libre de marca y tras controlar batió al portero argentino a placer.
El partido volvía a empezar, pero poco duró también ese resultado. En el minuto 18 Juan Carlos disparó desde la frontal raso y el balón acabó colándose en la portería azul tras tocar en el poste. En un visto y no visto los azules estaban por debajo en el marcador después de haberse adelantado en el minuto dos.
Los carbayones tenían el mando del partido y combinaban bien en campo rival, llegando incluso con peligro a la portería de René, pero sin conseguir anotar. Folch en el 24 Ibra de cabeza en el 43 y Diegui en el 47 probaron suerte, pero ninguno pudo batir al guardameta del conjunto andaluz.
Ya en la primera parte Anquela había adelantado la posición de Diegui, dejando a Carlos Martínez en el lateral y pasando al 4-2-3-1, con Bárcenas cayendo a la banda izquierda, una modificación que continuó en la segunda mitad, aumentada incluso con la entrada de Toché para formar con dos delanteros. El Almería anestesiaba el partido con continuos parones, frenando así las llegadas de los hombres de Anquela, que se mostraron más espesos que en la primera parte. Únicamente una llegada de Diegui tras un centro de Mossa puso en peligro la portería de René. El partido se ponía más difícil todavía cuando Javi Hernández era expulsado por doble amarilla, quedándose el Oviedo con uno menos de cara a la recta final.
El Almería pudo sentenciar, pero el remate de Álvaro Giménez se estrelló en el poste y el Oviedo lo intentó en los minutos finales con más corazón que cabeza y sin opciones claras. El Oviedo ve así frenada su buena dinámica y encaja su segunda derrota como local esta campaña.