Crecerse en la dificultad
El Real Oviedo visita este sábado al Granada en Los Cármenes a partir de las 16:00, en un ambiente de dudas después de la última derrota en casa ante el Almería. La línea estaba siendo buena, pero los problemas que parecían enterrados volvieron a salir a la luz y la ola de ilusión se vio totalmente frenada. Mirar al futuro cercano y a la tabla tampoco ayuda a cambiar el panorama.
Anquela recupera para la causa tres hombres, paliando así de alguna manera el número de bajas, pero sin conseguir todavía que esté disponible ningún hombre de la zona de arriba. Christian Fernández ocupará el sitio de Javi Hernández, expulsado ante el Almería, y las urgencias obligarían a Carlos Hernández a ser titular, ya que la solución de Carlos Martínez no funcionó en el último encuentro. Todo ello unido a que Los Cármenes no parece el escenario ideal para abandonar la idea de los tres centrales.
El resto del equipo sería el mismo que en los últimos encuentros, con Tejera por delante del doble pivote cayendo en ocasiones a la izquierda, pero dejando recorrido a Mossa. Parece pronto para que Omar Ramos sea titular, pero sí tendrá más minutos presumiblemente que en su debut.
Tras el derbi los carbayones habían encontrado una línea recta que seguir, basada en la concesión de pocas ocasiones al rival y en buena dinámica de resultados, pero la derrota contra el Almería, en la que los dos goles vuelven a evidenciar problemas graves hace que las dudas aparezcan de nuevo en la zaga.
Por si todos estos condicionantes fueran pocos, el Granada llega líder al partido, después de ganar como visitante los dos últimos partidos. No es un conjunto de rachas pero se caracteriza por la regularidad, controlando un mensaje de conseguir 50 puntos que comienza a quedarse pequeño. Para cerrar el año espera la semana siguiente el Málaga en el Tartiere, partido al que no se quiere mirar ni de reojo.
Todos estos son los ingredientes que hacen del partido un encuentro más difícil todavía, circunstancia no obstante en la que el Oviedo se ha manejado en las últimas campañas. Los azules buscarán crecerse ante la dificultad del objetivo para volver a sonreír.