"Voy a pelear como he hecho toda mi vida"
El partido ante el Málaga se presenta como un encuentro decisivo para Juan Antonio Anquela. El comienzo de la semana tras la derrota de Granada no fue fácil para el técnico, con su futuro en entredicho. El presidente garantizó la continuidad del entrenador, pero la sensación de que se juega su porvenir este sábado continúa en el aire. Será un partido de máxima importancia ante un equipo importante en la categoría.
El técnico, que ya se ha visto en situaciones complicadas a lo largo de su carrera, estaba convencido de tener apoyos suficientes en un momento como este: "A veces no vale ni la experiencia. Esto es fútbol. Hay que rodearse de la gente que te quiere y aquí en Oviedo la inmensa mayoría están con mi persona y eso para mí es importantísimo. Voy a pelear como he hecho toda mi vida. Cada partido como si fuera el último. Sé como funciona este juego. Entrar en otras valoraciones sería inútil".
El técnico, con su futuro en entredicho, no quería centrarse en su momento personal y quería centrarse únicamente en sacar los tres puntos: "Es un partido muy importante. Mi futuro no me preocupa. Me preocupa que el Oviedo gane. No he engañado nunca a nadie. No he dejado de trabajar ni lo voy a hacer nunca por este equipo. Las cosas son por no ganar. Por otras cosas es difícil poner peros".
El equipo no da mala sensación y la plantilla ha demostrado a lo largo de las últimas semanas que están con la figura de Anquela: "Hay que dar las gracias. El equipo no da nunca la sensación de muerto. Sé que mis futbolistas podrán estar más o menos acertados. Tener su día o no, equivocarse o no equivocarse. Lo que es creer en lo que se está haciendo eso no tengo dudas".
Desde el club, argumentaba Anquela, se le había transmitido confianza: "Aquí normal no hay ninguna semana. Hablo todas las semanas con la gente del club. El diálogo tiene que estar y lo tenemos. Me dicen que siga haciendo lo que estoy haciendo y que procure ganar".