La defensa salva los platos
Como bien dijo Juan Antonio Anquela durante la rueda de prensa posterior, el Real Oviedo no llevó a cabo un buen partido ante el CD Numancia. Fue capaz de adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, pero hasta el minuto 90 no logró hacerse definitivamente con los tres puntos. Pero lo curioso es que los autores de los tres tantos son defensas, algo bastante inusual.
Javi Hernández, lateral zurdo; Carlos Hernández y Christian Fernández, centrales. Ellos tres han sido los encargados de anotar los tres goles que han acabado por darle el triunfo a un Oviedo que ha sufrido en sus propias carnes a un Numancia peleón que le ha empatado el marcador dos veces.
Esto deja entrever que el equipo comandado por Anquela sigue teniendo un problema serio en ataque. La ausencia de Saúl Berjón ha vuelto a hacerse notable, mientras que Toché apenas ha tenido opciones de acercarse a la meta defendida por Juan Carlos, un viejo conocido del respetable oviedista.
Por su parte, Joselu ha partido desde el banquillo y no ha accedido al verde hasta el minuto 66. Al ariete andaluz se le nota bajo de forma -cabe recordar que llevaba sin jugar desde que cayó lesionado a finales de noviembre- y tampoco ha tenido grandes oportunidades para ver portería.
Una defensa muy ofensiva
Así las cosas, Javi Hernández ha tenido que vestirse de veloz extremo para anotar el primero de los tantos carbayones de la noche. Ha sido un gol curioso por parte de un futbolista cuya posición natural es la defensa de la banda izquierda.
No llaman tanto la atención los goles de Carlos o Christian, ya que son de los jugadores más altos del equipo azul y tanto uno como otro han llegado tras sendas jugadas a balón parado, donde se han aprovechado de su cota para cabecear la pelota al fondo de la red numantina. Sin embargo, sí resulta curioso cuando de las tres dianas que anota un equipo, las tres provienen de la zona defensiva.