"La victoria da confianza para mirar arriba"
El Real Oviedo consiguió en Soria los tres puntos, algo que necesitaba después de cuatro partidos sin ganar. Quizá fue el encuentro precisamente en el que menos se mereció, pero acabó llegando gracias al acierto en la estrategia, algo que se destaca en el vestuario carbayón. Tejera hablaba también de la importancia de la victoria de cara al futuro más cercano.
Tejera espera que este resultado ayude al equipo a seguir progresando: "El equipo lo necesitaba después de los últimos partidos. Muy contentos y que sirva para crecer". [...] "La victoria da esa confianza para poder estar más tranquilo y mirar más hacia arriba. Es una tranquilidad para todos, pero seguimos como antes. Partido a partido y ahora solo pensando en el Tenerife".
El mediocentro tenía claro el ingrediente que permitió que en Soria llegara la victoria que no llegó en otros partidos: "Acierto de cara a gol. Veníamos haciendo buenos partidos y generando ocasiones pero no acabábamos de meterlas y el otro día entró. Estuvimos acertados en la estrategia y conseguimos los tres puntos". [...] "La mayoría de los partidos se resuelven en la estrategia. El míster hace mucho hincapié en ese tema. Es una alegría que esté entrando ahora".
En un mismo partido le toca incluso jugar en varias ubicaciones en el once, y en todas cumple con nota: “He jugado en diferentes posiciones. Había jugado en banda o mediapunta… Pero tan seguido no había cambiado de posición. Estoy cómodo donde quiere el míster ponerme". Lo más habitual es que juegue en el doble pivote con el sistema de tres centrales y dos carrileros: "Pide mucho trabajo porque estamos dos jugadores solos ahí. Estar muy juntos y ordenados e intentar ayudar tanto en defensa como en ataque".
En los dos últimos partidos en el Tartiere los azules no pudieron conseguir la victoria, algo que esperan revertir este sábado ante el Tenerife: "Estamos con muchísima confianza. El equipo está entrenando muy bien como veníamos entrenando hasta ahora. Esta victoria tiene que ayudar para conseguir la victoria de nuevo en casa porque nuestra gente se lo merece".
Un Tenerife que llega en los puestos de abajo de la tabla, situación de la que Tejera no quiere fiarse: "No refleja para nada lo que es el Tenerife. Están hechos para luchar por los puestos de arriba. Van a cambiar esa imagen en esta segunda vuelta. Tenemos que cambiar el partido con la máxima seriedad".
De cara al nuevo año que ya ha arrancado, los matices de Tejera vienen por la regularidad en los resultados: “Las cosas se han hecho bien pero nos ha faltado acierto de cara a gol en algunos momentos. Tener esa regularidad de encarrilar más partidos puntuando es lo único. El trabajo se está haciendo muy bien así que hay que seguir en esa línea".
El Oviedo tendrá tres días menos de descanso que el Tenerife antes del partido de este sábado, algo que no obstante no debería influir: "Son circunstancias de los horarios. Te puede tocar cualquier día. Tenemos el tiempo suficiente para preparar el partido. El equipo está perfectamente en el apartado físico".