Uno más
El Real Oviedo apostó esta temporada por una plantilla corta. 19 hombres es el resultado final, tras pasar por el mercado de invierno, de momento abierto, una cifra incrementada por los hombres del Vetusta cuando es necesario. Javi Hernández fue el primero de esos hombres en asentarse. Ya desde la pretemporada encajó en los planes y se veía que su nivel estaba para el primer equipo. Las lesiones y el mes de diciembre abrieron otra puerta; la de Viti, que quiere también convertirse en uno más del primer equipo.
La oportunidad se le presentó a Viti en el partido ante el Málaga. El extremo había entrado en la convocatoria, pero iba a partir desde el banquillo. Omar Ramos se lesionó en el calentamiento y Anquela apostó entonces por el joven jugador. Fue el mejor del encuentro y tuvo las dos ocasiones más claras para los azules. Contra el Numancia, Anquela repitió planes y volvió a ser titular. La victoria y la posible ausencia de Saúl Berjón podrían abrirle de nuevo la puerta por tercera semana consecutiva contra el Tenerife.
Ha entrado poco a poco, pero está teniendo en estas fechas las oportunidades para asentarse en los planes. Y las está aprovechando, de cara a convertirse desde aquí y hasta el final de la temporada en uno más en la dinámica del primer equipo, como pasó con Javi Hernández en defensa. El lunes en Soria, Anquela hablaba así de Viti: "Hay que mirar cuanto tiempo lleva Viti sin jugar un partido entero. Lo estamos cuidando y llevando con mimo. Estamos recuperando a un futbolista que se deja el alma los 90 minutos".
Razón no le falta a Juan Antonio Anquela. De los 13 partidos que ha disputado entre primer equipo (cuatro) y filial (nueve), Viti no ha jugado ningún partido completo esta temporada. En los seis que jugó como titular fue sustituido en las segundas partes. Como dato, cabe destacar que en esos 13 partidos que ha jugado, no ha perdido ninguno, con siete ganados y seis empatados. El joven jugador carbayón está viendo como tiene la puerta abierta del primer equipo y está tratando de aprovecharlo para ser uno más en lo que queda de temporada.