"Las victorias dan seguridad en lo que estamos haciendo"
Durante toda la semana Mossa lleva entre algodones en los entrenamientos del Real Oviedo. El lateral azul es una de las alternativas que tiene Juan Antonio Anquela ante las múltiples bajas y no se quiere correr el mínimo riesgo de cara al encuentro ante el Extremadura. El valenciano, no obstante, espera estar disponible sin mayores problemas.
Así lo explicaba este jueves en sala de prensa: “Tenía un golpe del fin de semana. Poco a poco se van disminuyendo las molestias. Espero que en los días que quedan para el partido el míster pueda contar conmigo si quiere". Con la baja de Christian un hueco se abre en el once, que podría ser para Mossa: “Tampoco quiere decir que lo vaya a ocupar yo. El míster siempre elige lo que es mejor para cada partido. Siempre dispuesto. Ojalá esté para que pueda contar conmigo si quiere”.
Nuevamente el equipo se ve mermado en cuanto al número de efectivos, algo que ya ha sucedido en varias ocasiones esta campaña: “Cuando más haya donde elegir, más competitivos somos y más sube el nivel del equipo. Son situaciones del fútbol. Hay veces que somos muchos y es difícil hacer la convocatoria y ahora es difícil llegar a un número grande donde elegir porque hay mucha gente tocada".
El año 2019 empezó con seis puntos consecutivos, algo que refuerza el trabajo del grupo como reconocía Mossa “Las victorias nos dan confianza, tranquilidad y sobre todo seguridad en lo que estamos haciendo. Llegaron resultados que buscábamos hace tiempo y creo que otros partidos con buen trabajo no habían llegado. Esta categoría tiene detalles y se deciden por muy poco. Ahora parece que están de nuestro lado".
El partido de la primera vuelta contra el Extremadura se recuerda con un sabor de boca agridulce, por lo bien que jugó el equipo, que no fue capaz de conseguir los tres puntos: “Dimos una gran imagen en casa. Jugamos muy bien pero no fuimos capaces de meter más superioridad en el marcador y ellos se encontraron con ese balón parado que les sirvió para puntuar. No hay que mirar atrás, ha pasado media liga”.
Contra el Tenerife se vio una versión solvente del equipo, algo que ha sucedido en pocos partidos esta temporada: “Es difícil no tener momentos en el partido en los que el rival no tenga su oportunidad o su protagonismo. La semana pasada logramos no pasar apuros con una diferencia mínima. Es difícil”.
El Extremadura pierde a su gran referencia esta temporada, Enric Gallego, que pone rumbo a Primera: “Cuantos menos jugadores tengan mejor. Pero aun así tenemos un respeto muy grande. En su casa han hecho partidos muy buenos y han merecido mucho más contra equipos de arriba. Van a ponernos las cosas muy difíciles y que va a ser muy disputado”.
El Francisco de la Hera es un escenario desconocido para muchos jugadores de la plantilla azul: “Nunca he jugado en ese campo. Habrá que adaptarse lo más rápido posible a lo que pida el partido. El equipo más competitivo es el que tiene la capacidad de adaptarse más rápido a lo que pide el partido. El equipo que entiende rápido lo que se demanda es el que más puntos saca".