Oswaldo Alanís, su desgraciado debut y el gol en el derbi
Hay dos momentos que destacan sobre el resto en la trayectoria de Oswaldo Alanís desde que se convirtiera en jugador del Real Oviedo. Por un lado, su debut algo desgraciado con la elástica azul ante el Alcorcón, ya que tan solo duró 17 minutos sobre el verde del Santo Domingo debido a una elongación en el recto anterior de su pierna derecha.
"Sentí un poco de tristeza, de impotencia por no poder estar en la cancha, pero era consciente de la situación que me había tocado vivir. Entendí que mi cuerpo me estaba indicando que necesitaba un cierto tiempo para poder esta bien. Llevamos muchos partidos trabajando bien, siendo constantes", señalaba Alanís en una entrevista a Cope Asturias.
Unas palabras que hacen indicar que la lesión se produjo debido a todo el tiempo que se llevó sin pisar un terreno de juego, algo en lo que tuvo bastante que ver su paso por el Getafe. Sin embargo, no es algo habitual según ha afirmado: "He tenido pocas lesiones, aunque las que he tenido me han marcado mucho. Pero era una muestra de ese cansancio por lo sucedido".
Su primer derbi asturiano, algo "padre"
Además de su debut, marcado por aquella lesión en la pierna derecha, el derbi asturiano de la decimocuarta jornada ante el Sporting de Gijón es el otro gran momento de Alanís como carbayón. En este caso, positivo. Porque además de que los tres puntos se quedaron en el Carlos Tartiere, el azteca anotó el segundo gol de los de Juan Antonio Anquela, que a la postre fue decisivo para lograr la victoria.
"Fue muy importante por el gol, por mi regreso y porque fueran conociendo aquí en Oviedo quién soy y lo que puedo aportar. Fue una experiencia que me gustó, por ese toque especial, y al final le dimos la alegría a la gente y la victoria al equipo", sentenciaba.