"En la segunda vuelta cada punto cuenta"
El Real Oviedo ya recupera efectivos de cara al partido contra el Cádiz. Ibra volverá en principio a la convocatoria y será una alternativa más de cara al ataque carbayón. La recuperación del senegalés hace que el técnico tenga a sus tres delanteros disponibles, de cara a poder juntarlos en el dibujo; algo que no obstante no parece probable en un futuro próximo. Ibra reconoce estar con ganas después de haber estado apartado.
Después de un partido en el que no se quiso correr riesgos, Ibra se apuntaba al partido del domingo: "Siempre cuando me necesite el míster yo estoy para darlo todo. Hay que dar el cien por cien o lo que toque. Cada uno sabe lo que puede hacer y donde puede llegar. Es la segunda vuelta. Cada punto cuenta. Estoy a tope para dar lo que necesita el equipo".
Desde el mes de diciembre hasta ahora, la dinámica ha cambiado: "El equipo somos los mismos, el mismo grupo, pero se están sacando resultados positivos. Cada partido es un mundo y la competición es como es. Muchas veces hay que ir al 200% para ganar".
Anquela tiene ahora a los tres delanteros disponibles, algo que da variantes al técnico en el ataque: "Claro que sí. Siempre es mejor tener a todos, sabiendo que cualquiera puede dar el máximo. Estando los tres, el que juegue seguro que va a hacerlo bien".
Buen amigo de Boateng, hablaba de la salida del jugador ghanés: "Me sorprendió un poco pero hay algunas decisiones que toma el jugador o el equipo y ahí no puedo meterme porque sinceramente no sé nada. Lo único que sé es que era un buen compañero, muy positivo. Le deseo mucha suerte y ojalá encuentre lo que él fue a buscar. Nosotros que el Oviedo suba. Es mi objetivo. Pensar en nosotros. Los que están fuera, están fuera".
Como decía Joselu este miércoles, Ibra compartía su reflexión sobre las ocasiones de los delanteros: "Siempre queremos tener muchas ocasiones y muchos remates. Jugar un partido sin tirar a puerta, si lo ganas estás contento, pero en lo personal te fastidia un poco. Pero piensas como equipo y valoras los tres puntos que es muy importante. Estoy en el área para todo lo que pueda caer. Puede caer una y esa hay que intentar meterla. Tener ocasiones es muy complicado. Hay que buscárselas o estar en el lugar adecuado. Pero irse a casa sin tener ocasiones, a un delantero le toca un poco".
Con esas pocas ocasiones por partido, las que hay, tienen que ir para dentro: "Hay que pensar que podemos tenerla y la que tengamos que vaya dentro. A partir de ahí a cerrar la casa. Ocasiones vamos a tener. No hay ningún partido en el Tartiere que no hayamos tenido ocasiones. Da igual el que venga. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos y hacerlo lo mejor posible. Tenemos que ir a muerte y tener la suerte de meter las ocasiones".
Un gol que va a buscar Ibra en el próximo partido: "Siempre hay que buscarlo. Da igual los que vengan, pero hay que dar el máximo por la gente que viene. Si tenemos la suerte de estar en el Oviedo que tiene una afición maravillosa hay que darles lo que merecen. Y merecen victorias. Ojalá "