"El Oviedo es un rival incómodo"
El Carlos Tartiere será testigo, esta jornada, de un partidazo entre el Real Oviedo y el Cádiz. Dos equipos similares en la tabla con un pasado cercano y que se juegan mucho. El técnico rival, Álvaro Cervera, analizó en rueda de prensa las virtudes del conjunto carbayón y vaticina un partido "incómodo".
El técnico del conjunto cadista, Álvaro Cervera, analizó este viernes en rueda de prensa el duelo ante el Oviedo. Para el Cádiz, ir al Carlos Tartiere es algo realmente complicado por lo que le cuesta sacar allí los tres puntos. Además, el entrenador del submarino amarillo también aprovechó para elogiar a Juan Antonio Anquela: “Es un rival incómodo con un entrenador que tiene las ideas muy claras”.
En la misma rueda de prensa, sacó a relucir las virtudes del equipo de Anquela y el sistema con el que juega el Oviedo: “Su sistema es compacto, pero no defensivo, se les puede definir como un guerrero al que hay que disputarle los partidos. Tienen calidad y mucha agresividad”.
El encuentro puede ser decisivo para el Oviedo. El conjunto carbayón está a tan sólo dos puntos del equipo andaluz. Una distancia que podría solventar la escuadra de Anquela si es capaz de cosechar una victoria. Estos datos los tiene en mente el propio Álvaro Cervera, que sabe que las aspiraciones de su equipo estarán condicionadas por el calendario que les viene por delante: “Oviedo, Alcorcón y Tenerife nos van a marcar el destino”.
El rival del Real Oviedo está teniendo muchos cambios en la plantilla. No sabemos cómo se traducirán estos movimientos en el equipo que pueda alinear Álvaro Cervera. Apenas esto contestó sobre las bajas y las nuevas incorporaciones al equipo: "Son varias ausencias, pero recuperamos a José Mari y Sergio Sánchez. Además, alguno de los nuevos está para jugar", dijo para terminar.