¿Quién lanzará desde los once metros ante el Cádiz?
En la previa del encuentro frente al Cádiz CF, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha valorado la escasa eficacia de su equipo desde los once metros. El técnico andaluz ha querido restar importancia al fallo de Alanís en La Romareda porque "aquí el que no ha fallado es porque no lo ha tirado". Anquela ha desvelado quién sería el encargado de tirar la pena máxima en el caso de que el colegiado señalara una ante el equipo de Álvaro Cervera este domingo durante el duelo que se disputará en el Carlos Tartiere (16.00 horas).
El míster carbayón ha recordado que desde su llegada al banquillo azul "de nueve que llevamos hemos fallado siete".
"El que no ha fallado ningún penalti es porque no lo ha tirado"
Asimismo, ha explicado que "el tirador era Joselu, pero se lesionó, el último penalti lo falló, nunca había fallado uno y falló y cuando se va Joselu, el siguiente tirador en la lista era Oswaldo".
"Cuando llegó lo falló y aquí -en los entrenamientos- lo ha tirado muy bien, lo falla y sin más", ha añadido Anquela.
El técnico andaluz Juan Antonio Anquela ha apuntado a que "el tirador lo decidimos nosotros antes del partido y no hay más, aquí el que no haya fallado ninguno... no la ha tirado porque aquí el único que la metió fue Aarón y se fue dando saltos, cuando toque, hay que meterlo".
¿Y si el colegiado le pitara un penalti al Oviedo ante el Cádiz? "Si está Joselu en el campo, será él, pero si se lesiona tendremos que poner a otro, no hay que darle más vueltas al tema... Es muy fácil buscar culpables, hemos fallado todos porque de nueve, hemos fallado siete, en esta temporada hemos tirado dos y los dos fallados".