Battallino, un "enfermo del fútbol" con "mucha fe" en el Oviedo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Casi 4.000 kilómetros recorridos sólo para vivir en directo el Real Oviedo-Alcorcón. Es la distancia que separa Bucarest de Oviedo pasando por Madrid y la que ha realizado Mario Battallino para cumplir un sueño -visitar por primera vez el Tartiere-. Este accionista del club, natural de Córdoba (Argentina), se define en ElDesmarque como "un enfermo del fútbol" con "mucha fe" en el cuadro carbayón.
"Mi historia con el Real Oviedo empieza a principios de 2015", indica el futbolero Mario Battallino, de 50 años e hincha del Talleres de Córdoba.
Puede decirse que el Oviedo llegó a su vida por casualidad. "Leí un artículo de cómo había sido la historia reciente del club, cómo había sobrevivido a una enorme crisis y estaba recuperándose, me pareció simpático y me llamó la atención".
Desde ese día, Battallino le siguió la pista al equipo ovetense y "a los pocos meses, leí que había una nueva venta de acciones y decidí participar".
"A partir de ahí empecé a leer más sobre el club, sobre su historia, justo en esa temporada asciende a LaLiga 1|2|3 y empecé a seguir al equipo, los resultados... Me interesaba cada vez más, empecé a mimetizarme con el Oviedo, a alegrarme si ganaba, o entristecerme si perdía... Soy hincha de Talleres de Córdoba y siento una cosa especial con el Oviedo", añade este aficionado argentino.
"Tengo mucha fe de que vamos a ascender a Primera división, no solamente de que vayamos a acceder al play off"
Este argentino del Real Oviedo vive en la actualidad en Bucarest (Rumanía) por motivos laborales y explica que "empecé a seguir mucho más el club tras adquirir las acciones y considera que "es mi club y así lo siento, me preocupo por informarme".
Durante el trayecto de Madrid a Oviedo en autobús, este accionista cuenta a ElDesmarque que le hace mucha ilusión conocer "por fin el templo". "Vengo de Argentina donde lo exteriorizamos todo y espero algo similar en el Carlos Tartiere".
Mario confía en el Real Oviedo y apunta a que "me ilusiona muchísimo en gran medida el hecho de poder llegar a play off, tengo mucha fe de que vamos a ascender a Primera división, no solamente de que vayamos a acceder al play off".
"En esta primera mitad de la temporada, el equipo ha tenido mala suerte porque se han lesionado jugadores importantes y Anquela tuvo que de alguna manera tratar de suplir eso con algunas alternativas y cuando por fin recuperó sus jugadores lesionados la cosa empezó a mejorar", apunta Mario,
Y destaca la regularidad que está encontrando ahora, ya que "el técnico, que ha sabido manejar la nave cuando las cosas no han ido bien, supo mantener mano de hierro y mente fría, eso hace que la cosa funcione y llegue a buen puerto".
En su opinión, "Toché, aunque no esté teniendo muchos minutos, es un futbolista determinante al igual que Ramón Folch".
Un enfermo del fútbol
Battallino explica que "desde el año 1997/98 sigo estadística de fútbol" y se confiesa seguidor del balompié en las cinco divisiones de Argentina (Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta). Pero no sólo domina la información futbolística de su país de procedencia, sino que está pendiente de la Liga española, francesa, inglesa e italiana, y también sigo la Champions, la Europa League...".
Esta pasión le lleva a convertirse en casi un obsesionado del deporte rey: "Tengo en mi ordenador archivos con todos los resultados desde el año 1998 hasta la fecha".
"Soy muy futbolero, me gusta mucho, tengo una enfermedad terminal que se llama fútbol, soy muy enfermo del fútbol", admite entre risas Mario.