"No entraba en el guion equivocarnos de una forma tan grosera"
Juan Antonio Anquela ha valorado, en la sala de prensa de Son Moix, la derrota del Real Oviedo ante el Mallorca (1-0). El técnico jiennense destacaba que su equipo sabía a lo que iban a jugar los locales, pero que no se esperaba un fallo tan clamoroso de los suyos que permitiera el gol del conjunto bermellón.
"Se magnifica todo y con razón. Hoy el juego no ha sido bueno, la sensación tampoco. El partido sabíamos que iba a ser así, que el rival no te deja... Lo que no entraba en el guion era equivocarnos de una forma tan grosera como lo hemos hecho", indicaba Anquela.
No vio superior al Mallorca: "Al final de la segunda parte el Mallorca ha empujado unos minutos y se ha puesto por delante. Pero jugadas, ocasiones, ha habido muy pocas".
Cambios en la alineación y su valoración: "Buscaba el balón en el mediocampo, sabíamos que el Mallorca concede poco. Queríamos jugar más de lo que normalmente lo venimos haciendo. No ha podido ser y sabíamos cómo iba a ser el partido y ha sido exactamente así. Se ha decidido en un momento puntual, en un balón parado".
Falta de reacción: "Claro que me duele. El rival lo hace muy bien y minimiza a cualquiera. Te va acomplejando, te quita la pelota, te mina en tu juego y yo pensaba que íbamos a tener más el balón, más criterio, pero vuelvo a repetir, es una jugada aislada la que ha decidido el partido y ha sido un justo vencedor.
Anquela: "Claro que me duele la falta de reacción"
Cómo deja la derrota al equipo
El andaluz insistió una vez más en que esto es "Segunda división, hay que levantarse y preparar el partido siguiente. Ser los mismos en las duras que en las maduras, porque se pasa rápido del blanco al negro y nuestro equipo no es una excepción, Tenemos que estar tranquilos, levantarnos y creo que el equipo lo va a hacer".
Lucha por la sexta plaza: Anquela cree que, aparte de los que ya están peleando por ese puesto de play off, "alguno más que puede venir". "Esto va a ser muy duro y complicado. Hay que levantarse cuando te dan una y cuando se gana no creerse que ya está todo hecho".
No se puede salir a no perder (con ningún tiro a puerta, se ve claro a qué se aspira) hay que salir a ganar. ¿No son demasiados cambios de esquema y hasta de jugadores en puestos trascendentales y no siempre justificados? En los últimos 180 minutos un gol. ¿No merece una reflexión crítica?