Anquela: "Si quieres jugamos al vóley, que no hay contacto"
Juan Antonio Anquela ha pasado por sala de prensa para analizar lo que ha dado este derbi asturiano celebrado en El Molinón. Un encuentro en el que el Real Oviedo ha cosechado una dolorosa derrota, sobre todo por lo acontecido en los últimos minutos, cuando el colegiado ha anulado un gol de Ibra Baldé que habría supuesto el empate.
"Solo he visto que la pelota ha entrado. El árbitro ha pitado falta, no sé que habrá visto pero este es fútbol y aquí hay contacto. Ibra está muy enojado porque dice que ha sido un choque normal. Lo que no se puede es ir contra lo que pita el árbitro. Se acabó, a pensar en el siguiente. Si quieres jugamos al voley, ponemos una red por medio y no hay contacto. No lo entiendo, pero en temas de árbitro nunca voy a opinar porque no favorece a nadie. Ha sido un golpe duro porque habíamos empatado después de pelear para ello, porque en líneas generales, el final del partido para nosotros ha sido bastante cruel", señalaba Anquela en sala de prensa, visiblemente enfadado.
En este sentido, el preparador jiennense insistía: "Nos ha faltado tener más el balón en la primera parte. La única que tuvieron fue gol, el partido lo teníamos relativamente controlado. Ellos se han limitado a replegarse y esperar nuestro error. Aprovecharon su ocasión y nada más. Hemos empujado y estuvimos cerca de empatar", y añadía: "Nos ha faltado tener el balón, más que presencia. Nos ha faltado muy poquito para agradecerle a la gente que se ha tirado ocho horas para ver este partido. Pero en ese lance que no creo que sea falta no hemos tenido tenido la suerte".
Por ello, Anquela aboga por levantar cabeza: "No nos queda otra. En el fútbol hay que levantarse todos los días. Pensar en el siguiente y saber porque suceden las cosas. Hoy hemos sido excesivamente blandos y eso en el fútbol se paga", y añadía: "El próximo partido ante el Dépor va a ser dificilísimo. A ver si nos levantamos. Lo hemos tenido cerca, hemos merecido más. En cuestión de empuje hemos merecido el empate. Hemos hecho un gol en buena lid pero hoy la suerte no ha caído de nuestro lado".
Llorar , llorar y volver a llorar, pobres pitufinos