"Cuando ve el contacto no pita nada y cuando el balón entra parece que marca gol"
El defensa del Real Oviedo Mossa ha analizado este lunes en sala de prensa la jugada de la polémica en el derbi asturiano: el gol anulado a Ibra en el último suspiro. El valenciano considera que el colegiado cambió de decisión al instante porque "cuando ve el contacto no pita nada y cuando el balón entra su gesto es dar gol y aguanta unos segundos con el gesto y luego marca la falta".
Mossa ha indicado que "al principio veo que era gol, no voy a entrar en valorar si es falta o no. Luego veo repetida la acción y veo que da gol y aguanta unos segundos y luego pita la falta. Habría que preguntarle a él".
Ha reconocido también que "hubo un momento que pensé que habíamos empatado. Luego lo anula y cambia la película. Por ocasiones creo que el empate podría haber sido justo".
"Hubo un momento que pensé que habíamos empatado... luego lo anula y cambia la película"
Asimismo, ha indicado que "tampoco era un árbitro de conversar mucho con los jugadores. Más allá de si es falta o no, se ve que cuando ve el contacto no pita nada y que cuando el balón entra parece que marca gol".
El zaguero valenciano considera que "sabíamos que ellos basaban casi todo en juego directo sobre los dos delanteros. En estos partidos el que marca primero condiciona y se encuentran con una jugada que se lo pone más fácil. No estábamos teniendo apuros y estábamos teniendo incluso más posesión".
Y valora que "al final es normal que metiendo más gente arriba. Quieras o no el resultado hace al equipo contrario guardarse. Ahí estuvimos bien y empujamos y sin ser un dominio claro los metimos atrás en los últimos minutos".
En este sentido, ha destacado que "si apartamos lo emocional, son tres puntos. Lo más importante es la reacción. Se vio el año pasado, con las reacciones totalmente contrarias. Eso tiene que ser nuestro espejo. El próximo partido es el más importante y las victorias es lo que nos va a dar crecimiento”.
Ya piensa en el próximo encuentro: "Siempre preferimos jugar en casa, pero no garantiza nada. Primero el Deportivo y luego lo demás. No hace falta que diga mucho más del equipo que viene".
Y admite que "siempre analizamos lo que podemos mejorar. Es evidente que hemos cometido errores. Reforzar un poco esa idea y mejorar lo que hemos hecho mal. Hay que pensar en el siguiente partido".
Sobre las medidas de seguridad, ha indicado que "es una burrada que haya que pasar tanto tiempo para ver un partido. Por lo que nos llega se pide un poco de respeto para nuestra gente y si fueran de otro equipo también. Se merecen el respeto, son personas que van a ver un partido de fútbol y creo que merecen un buen trato".