Un día casi completo
Posiblemente Jimmy fuera el hombre más feliz este domingo. El canterano del Real Oviedo vio cumplidas sus aspiraciones y debutó con el primer equipo, en un partido de entidad y en el Carlos Tartiere ante casi 20.000 personas. Únicamente una cosa más se podría haber pedido, la victoria, para que el día fuera del todo redondo. Jimmy cuajó un buen partido, escoltando a Folch en el centro del campo, y destacó en el apartado de contención, con numerosos robos de balón.
El canterano, al término del partido, se mostraba contento, aunque con un gusto amargo por el empate: “Por una parte estoy feliz por mi debut con el Oviedo, con mi club, pero si no se consiguen los 3 puntos de poco sirve. Hay que seguir trabajando para encontrarlos. Tanto yo como todos los que estamos trabajando toda la vida para jugar con tu equipo. Estoy contento pero hay que seguir trabajando”.
Jimmy explicaba cómo había digerido la noticia de que iba a ser titular: “Ayer tuve la noticia del posible debut. Estaba concentrado y las cosas fueron bastante bien. Desde el primer minuto los compañeros me decían que estuviese tranquilo y el míster también me ayudó mucho”.
Anquela también explicó cómo había trasladado al jugador la decisión: “Se lo dije ayer. Hoy le dije que hasta hoy este era el día más importante de su carrera. Cuando uno debuta el equipo tiene que ganar para que sea soñado. Nos ha faltado muy poco. Él ha puesto todo lo que debía”.
Jimmy se guarda un recuerdo también físico del partido: “La camiseta del debut va para mí, me la quedo yo en casita. Debutar al lado con gente como Saúl es una pasada”.