Un tren que pasó
El Real Oviedo empató ante el Deportivo en el Carlos Tartiere en un partido en el que estuvo cerca de ganar. Los azules se adelantaron pronto pero no fueron capaces de administrar una ventaja que les habría dado tres puntos muy importantes. La victoria habría supuesto meterse de lleno en la pelea y ganar a un rival de arriba, y el punto permite sumar y seguir enganchado, pero todavía lejos de los puestos de promoción.
Los resultados que se habían ido dando durante la jornada hacían que los tres puntos tuvieran más valor todavía en los momentos previos al encuentro. El Oviedo podía sacar una gran tajada, pero no lo consiguió. El tempranero gol de Bárcenas sirvió para poner por delante a los azules pero con poco el Deportivo consiguió el empate. El Oviedo hizo más por la victoria que el conjunto gallego en la segunda parte pero faltó presencia ofensiva en los últimos metros. Hasta pasado el minuto 80 Anquela no modificó el dibujo, consciente de que también podía irse el empate.
Algunas novedades en el once dejaron buen sabor de boca. Carlos Martínez y Forlín fueron los mejores en una zaga que sufrió contra los dos delanteros del conjunto gallego y Jimmy fue una de las grandes noticias del domingo. El canterano debutó y cuajó un partido solvente ante un rival de entidad, aplicado sobremanera en el apartado defensivo.
El Oviedo comienza así sumando un punto la serie de partidos decisivos que tiene en el Tartiere, con el foco puesto ya en Las Palmas y el Córdoba, sin olvidar los tres puntos extra ante el Reus. Una racha de encuentros, en los que ahora estará más exigido.
En lo extradeportivo, el oviedismo dio una demostración de fuerza secundando de forma mayoritaria la protesta ante la Liga, con más de 8.000 personas en los aledaños del Carlos Tartiere durante los 12 primeros minutos.