Una mínima diferencia
Pese a haber sumado un punto en la visita de Las Palmas, el Real Oviedo se queda a cinco puntos del play off a nueve partidos del final del campeonato. Aún queda un mundo por disputar en LaLiga 1|2|3 y nada está descartado. Si se compara la puntuación de este curso del equipo de Anquela con la del año pasado la diferencia es de sólo un punto.
Aunque los cinco puntos que separan al cuadro ovetense de la zona de privilegio parezcan un mundo, todavía quedan 27 puntos en juego.
A estas alturas de la temporada pasada, el Real Oviedo sumaba en su haber un total de 50 puntos. Sólo un punto más de lo que tiene actualmente, 49.
La diferencia, más allá del punto, es que el conjunto carbayón estaba a sólo dos puntos del play off, cuya frontera la marcaba el Real Zaragoza con 52 puntos.
Finalmente, pese a la cercanía en la recta final, el equipo de Juan Antonio Anquela se quedó con la miel en los labios y acabó la competición en la séptima plaza de la tabla empatado a puntos con el sexto, el CD Numancia.
Así las cosas, al Real Oviedo sólo le queda pelear hasta el final de LaLiga 1|2|3 para lograr, por fin, colarse en el ansiado play off después de haberse quedado los tres años anteriores a sólo un paso de este sueño.
Una semana de parón
Los hombres de Juan Antonio Anquela tienen por delante una semana atípica, ya que no disputarán ningún partido esta jornada debido al encuentro aplazado frente al Reus tras su expulsión.
A la espera de lo que hagan sus rivales más directos, el Real Oviedo sumará los tres puntos correspondientes y se colocará con 52 puntos al final de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga 1|2|3.
De vuelta a la normalidad, los carbayones recibirán la visita del Córdoba CF en el Carlos Tartiere. La cita será el próximo día 21 de abril a las 18.00 horas.