El Córdoba llega al Tartiere visto para sentencia
El Real Oviedo se enfrenta al Córdoba en la jornada 35 de LaLiga 1|2|3. Los carbayones regresan a la competición tras el parón obligado por el partido ante el Reus. Lo hará ante un conjunto sentenciado, a falta de que las matemáticas lo ratifiquen. El conjunto blanquiverde visita el Carlos Tartiere a 11 puntos de la permanencia, quedando solamente 21 por disputar.
La situación de los califas raya lo dramático. No solo está en una nefasta situación deportiva, sino también a nivel institucional. A los empleados del club se les adeudan dos nóminas: las de febrero y marzo. Además, el club tiene deudas con acreedores. Sendos pagos se han postergado en distintas ocasiones, faltando al compromiso prefijado en varias de ellas, tal y como se apunta desde distintos medios locales como COPE Córdoba o @canblanquiverde.
Cabe recordar que, tras el último convenio entre la RFEF y la AFE, si a los futbolistas se les adeudan tres meses de salario, pueden pedir de manera unilateral la desvinculación del club. Es el caso que se dio con varios jugadores del Reus antes de ser expulsado de la competición. Por si fuera poco, el club también está pendiente de varios cauces jurídicos por diversas circunstancias.
La permanencia del Córdoba, imposible salvo milagro:
En su último encuentro, el Córdoba cayó por 0-4 ante el Lugo, el rival que marca la frontera entre la permanencia y el descenso. Las sensaciones del equipo fueron muy negativas, viéndose a un equipo débil en lo defensivo y con escasas ideas a la hora de atacar. De este modo, los califas desaprovecharon la oportunidad de ponerse a -5 de la salvación, teniendo pendientes de sumar los tres puntos frente al Reus. Tras la derrota, los lucenses se distanciaron hasta 11 unidades de los califas, colistas de la categoría.
Para que el Córdoba saliera del atolladero, equipos como el Lugo, el Extremadura o el Real Zaragoza deberían dejar de puntuar. Además, los blanquiverdes deberían contar sus encuentros por victorias para tener alguna (remota) posibilidad. teniendo en cuenta que, tras 34 jornadas, solo han ganado cinco partidos, se antoja una empresa complicada. A pesar de todo ello, el Real Oviedo no puede confiarse. Los equipos heridos, por impredecibles, son los más difíciles de enfrentar. El conjunto cordobesista buscará salvar la temporada con dignidad más allá del más que predecible desenlace final.