Anquela: el sueño se queda en el camino
Juan Antonio Anquela ya es historia del Real Oviedo. El club decidió prescindir de sus servicios a siete jornadas para el final tras los últimos resultados del equipo. El jiennense dice adiós al club, a la ciudad, a Asturias, una tierra que le llego al corazón y sobre en la que más de una ocasión se pronunció como su lugar para vivir en el futuro.
Inicio del nuevo proyecto
Era el verano de 2017 cuando Juan Antonio Anquela desembarcaba en Oviedo con sus maletas para comenzar un nuevo proyecto bastante ilusionante. Tomaba las riendas del Real Oviedo. Conectó muy pronto con la idiosincrasia de la entidad y con el vivir de su afición, convirtiéndose en una persona muy querida en muy poco tiempo.
Si algo caracteriza a Anquela son dos cosas: su tremenda humildad y que siempre tiene los pies en el suelo. Con esas premisas comenzó a construir un equipo con la cantera como pieza principal. De su mano han sido varios los jugadores que dieron el salto al primer equipo o que por lo menos ya saben lo que es jugar en el Carlos Tartiere, algo por lo que sin duda le guardarán mucho cariño.
En la primera temporada se quedó muy cerca de alcanzar posiciones de play off. Con un equipo muy trabajador pero limitado en ciertas facetas, consiguió terminar la temporada regular en séptimo lugar e igualado a puntos con el sexto, el Numancia, aunque con peor diferencia de goles. Fue una pena, pero todos coinciden en el gran trabajo realizado.
La irregularidad marca la temporada
Esta temporada, tras una primera parte del curso algo titubeante, el equipo comenzó a coger velocidad de crucero al inicio del 2019, situándose de lleno en los puestos de play off. Sin embargo, los últimos resultados no han sido los esperados. A falta de 10 jornadas para el final, era el momento de dar un paso al frente, pero lo que hizo el Oviedo fue dar un par de ellos hacia atrás. Tres partidos consecutivos en casa que terminaron en empate propagaron las dudas sobre el equipo y el entrenador.
Este pasado domingo, la imagen del equipo fue mala. Terminó empatando en casa ante el Córdoba y gracias, lo que ha terminado por traducirse en la destitución del capitán de la nave. Anquela deja el equipo en manos de Sergio Egea, noveno en la tabla y a cinco puntos del sexto, a falta de siete partidos.
La etapa de Anquela en el Real Oviedo llega a su fin. Casi dos temporadas que el jiennense no olvidará. Atrás quedan tardes mejores y peores, pero cargadas de un incansable trabajo. Adiós con el corazón Anquela.