Un paso adelante hacia el objetivo
La victoria del Real Oviedo frente al Almería no sólo ha supuesto tres puntos más en la clasificación. El conjunto de Sergio Egea sale reforzado para encarar los seis partidos que restan en esta recta final de LaLiga 1|2|3. Además del triunfo, los resultados de los rivales más directos han beneficiado a los azules en su persecución para coger el tren del play off.
Tras la disputa de la trigésimo sexta jornada del campeonato en Segunda división, el Real Oviedo se queda a dos puntos de la zona de privilegio.
Además de hacer sus deberes en el estadio Juegos del Mediterráneo, al equipo de Egea le favoreció el resultado del Málaga, que cayó derrotado ante el Mallorca y permanece con 56 puntos ocupando la última plaza que da acceso a la disputa de la fase de ascenso.
Por su parte, el Sporting terminó empatando el duelo frente al Elche en El Molinón donde comenzó ganando merced a un tanto de Babin. Un punto insuficiente que le deja con 54 puntos a dos del Real Oviedo y a cuatro del play off.
Otro de los resultados que tampoco viene mal al Real Oviedo es el empate que firmó el Cádiz en su visita al Rayo Majadahonda. Los amarillos son quintos y tienen 60 puntos. La brecha no se hace mayor con esta posición.
El que sí ganó e hizo sus deberes fue el Deportivo de La Coruña, que se reencontró con el triunfo nueve jornadas después. Venció al Numancia a domicilio gracias a los tantos de Borja Valle y Somma.
El Real Oviedo recibirá la visita en esta próxima jornada del Granada CF, otro de los pesos pesados de la categoría. Los nazaríes vienen tras vencer al Nástic de Tarragona y quieren mantenerse en ascenso directo para no perder el billete que lleve al equipo de vuelta a Primera división.