"Quedan seis finales"
Una de las novedades en el once del Real Oviedo el pasado fin de semana fue la de Javi Hernández. El andaluz fue central, junto a Carlos Hernández, y cuajó un partido muy solvente, ganándose el poder continuar en el once de cara a próximos partidos. Javi Hernández apuesta por seguir partido a partido exprimiendo las opciones de play off.
El ambiente ha cambiado tras el último resultado, y también la mentalidad en busca de los resultados: "Cambia, pasas de un tropiezo como la del Córdoba a ganar fuera, que siempre es importante" [...] “El equipo estaba mentalizado de que debíamos salir a pelear desde el primer minuto, ser serios, disciplinados y esperar nuestro momento. Salimos a por el partido desde el primer minuto y así se dio. El equipo puso todo de su parte y conseguimos la victoria".
Fueron unos días intensos, pero asegura que la plantilla supo mantenerse al margen: "El equipo ha estado tranquilo con todo lo que ha pasado. Hemos seguido con la misma ilusión desde el principio y vamos a seguir hasta el final". Y resalta el cambio de mentalidad tras la llegada de Egea: "Nos ha hecho creer que podíamos tener las posibilidades de play off. Quedan seis finales y si las sacamos adelante vamos a estar metidos".
Javi Hernández se ubicó en el centro de la zaga, posición en la que rindió a gran altura: "Durante la semana el míster va probando jugadores y sistemas, pero no sé que voy a ser titular hasta el día del partido. Sabe que yo puedo jugar de central o de lateral. Me puso de central y estoy contento".
Después de llevar prácticamente toda la temporada con defensa de tres centrales y dos carrileros, la llegada de Sergio Egea ha supuesto el cambio en la zaga: "Cambia un poco, porque tienes uno menos atrás y tienes menos ayudas. Tienes que correr un poco más, pero si el equipo está junto no tienes que correr tanto. La presión es de todo el equipo. La tenemos que hacer todos a muerte para que no salga cómodo desde atrás. Nuestra intención era apretar arriba y que ellos no saliesen cómodos".
Esa mentalidad, quiere llevarla también a la práctica el próximo domingo: “Va a ser un partido bastante duro. Sabemos donde está el Granada y el equipo que es. Tenemos que salir desde el principio a por ellos y a por la victoria”.
Por último, Javi Hernández también tenía palabras para Jimmy, al que conoce del filial: "A Jimmy siempre le he considerado un gran futbolista. No me sorprende".