Recuperar el Tartiere
El Real Oviedo vuelve este domingo a jugar como local, después de una nueva victoria a domicilio, en esta ocasión ante el Almería. Después de varios partidos con tropiezos en su feudo, los azules no pueden dejar escapar más puntos en territorio propio, con las miradas puestas en el Granada, un rival de entidad que llega en puestos de ascenso directo.
En los últimos partidos en el Carlos Tartiere han volado puntos importantes, en encuentros en los que los azules se habían puesto por delante. Sin conocer no obstante la derrota, en los últimos cinco partidos, únicamente se ha conseguido una victoria, la lograda contra el Nástic. Contra el Lugo, Deportivo, Las Palmas y Córdoba, fueron cuatro empates los resultados. Tres resultados de 1-1 y uno de 3-3, en cuatro partidos en los que el Oviedo fue ganando durante gran parte de los mismos.
Eso arroja un balance de siete puntos de los últimos 15 en casa, con un porcentaje de en torno al 50%. Quedan por delante seis jornadas, tres de ellas en casa, empezando por la de este domingo contra el Granada, en busca de volver a recuperar el Carlos Tartiere. Con un rendimiento notable como visitante, el plus en estas últimas fechas puede estar en casa, recuperando la fortaleza como local.