Michu: "Va a haber entradas y puede que alguna salida"
La secretaría técnica del Real Oviedo, encabezada por Miguel Pérez Cuesta, más conocido como 'Michu', continúa trabajando a destajo para reforzar la plantilla de Sergio Egea. Este martes, durante la presentación de Javi Fernández como nuevo jugador carbayón, el ovetense ha valorado la actualidad del mercado de fichajes.
Con las incorporaciones de Marco Sangalli y Javi Fernández, Michu considera que Egea ya dispone el grueso de la plantilla para la próxima temporada.
"Llegué hace tres meses y poco más, el grueso de la plantilla ya estaba bastante confeccionada, el Oviedo ha terminado octavo y no ha acabado tan lejos de los puestos de play off", ha indicado el secretario técnico.
Pese a ello, no descarta nuevas caras: "Alguna incorporación habrá más, pero el grueso de la plantilla ya lo tenemos, ha venido Sangalli y Javi Fernández, y hemos subido a gente de la casa en la que confiamos muchísimo, los chicos valen", ha señalado Michu con respecto a lo que resta del mercado de fichajes.
El secretario técnico ha asegurado que "va a haber entradas y puede haber alguna salida, nos interesa que los chicos por los que apostamos tengan continuidad y minutos, están en una edad de formación, vamos a intentar que jueguen aquí, y si no, que salga para regresar al club a lo mejor en un año".
"Hemos subido a gente de la casa en la que confiamos muchísmos porque estos chicos valen mucho"
Michu y su equipo de trabajo apuestan decididamente por la cantera y apunta al Mallorca como un espejo en el que mirarse: "El Mallorca tendría que ser un ejemplo para nosotros, hacen un gran grupo en Segunda B y han conseguido ascender... Javi viene de esa categoría y los chicos también, no hay que tener miedo de apostar por ellos, son futbolistas que valen y esa tiene que ser la filosofía del Oviedo".
Acerca del interés por el jugador del Levante Raphael Dwamena, ha señalado que "se asocian tantos nombres al Real Oviedo en el mercado de fichajes... yo a Rafa lo conozco bien, ya lo conocía de la etapa de Suiza, pero ahora mismo no hay nada concreto".
No se esperan movimientos próximamente, aunque Michu no descarta nada: "En los equipos de Segunda están abiertos siempre al mercado porque va muy lento... No puedo decir qué posiciones quedarían por reforzar porque si en cualquier momento llega una oferta buena por algún jugador nuestro que sea apetecible, se estudiaría".
Una demarcación en la que no habrá llegadas es en la portería: "Seguramente vengan más futbolistas menos en la portería, que pienso que estamos cubiertos".