El amistoso ante Unionistas, un partido especial para Cazorla
Santi Cazorla es una vieja aspiración del Real Oviedo, y no se puede descartar que antes de su retirada como futbolista profesional acabe vistiendo la elástica azul. No será el próximo curso, pues el asturiano selló su renovación con el Villarreal CF hace poco más de un mes. Pero eso no quita que el internacional español siga pendiente del día a día del cuadro carbayón, que en estos momentos prepara el próximo amistoso de la pretemporada ante el Unionistas de Salamanca.
Dicho encuentro será eso, un amistoso, nada más. Al menos para el Real Oviedo. Un partido para que Sergio Egea continúe sacando conclusiones con respecto a la plantilla que actualmente tiene a su disposición. En cuanto al Unionistas, será una cita con cierto valor añadido, pues se trata de una oportunidad única de imponerse a un equipo profesional de superior categoría.
El choque también será especial para el propio Cazorla, que el pasado verano se convirtió en el nexo de unión entre Real Oviedo y Unionistas de Salamanca. Por aquel entonces, el asturiano ya había confirmado que realizaría la pretemporada con el Villarreal, si bien su fichaje definitivo por el conjunto castellonense no estaba confirmado, ya que tanto el club como el propio futbolista querían ver cómo avanzaba día a día.
Antes de que la pretemporada del Villarreal diese el pistoletazo de salida, Cazorla se unió a la plantilla del Unionistas para adelantar su puesta a punto. El jugador se encontraba en Salamanca con motivo del proceso de recuperación al que se estaba sometiendo y merced a la predisposición del conjunto castellano, que se encontraba inmerso en la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda B ante el Socuéllamos, le abrió las puertas.
Ahora, Unionistas y Real Oviedo se verán las caras. Un encuentro que a buen seguro seguirá Cazorla con especial cariño y atención, pese a que es únicamente un amistoso. Eso sí, su sentimiento carbayón le llevará a querer que sean los azules quienes se hagan con el triunfo.