Bárcenas está "de vuelta y con más fuerzas"
Después de confirmar las llegadas de Juanjo Nieto y Alfredo Ortuño, el Real Oviedo ha anunciado el esperado regreso de Yoel Bárcenas. El extremo panameño es el principal protagonista del día en clave azul, y no ha dudado en expresar su sentir una vez oficializado su fichaje por el cuadro carbayón: "De vuelta y con más fuerzas... ¡Vamos Oviedo!", rezaba el mensaje que el caribeño compartía en redes sociales.
De vuelta y con más fuerzas...💪🏽#vamosoviedo https://t.co/2pLeM6Zaxt
— Edgar Yoel Barcenas (@yoelbar23) August 9, 2019
Desde este mismo viernes, Bárcenas se ejercita como uno más a las órdenes de Sergio Egea. El internacional panameño está llamado a ser una pieza clave en los esquemas del técnico argentino, con quien apenas coincidió la pasada campaña, puesto que se marchó con su selección tras los primeros cuatro partidos del rosarino en su segunda etapa en el Carlos Tartiere.
Arranca el entrenamiento a puerta cerrada #PretemporadaRO #RealOviedo pic.twitter.com/M6TEIZ244E
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 9, 2019
Salvo sorpresa mayúscula, Bárcenas volverá a enfundarse la elástica azul en el que será el último partido amistoso del Real Oviedo en la pretemporada. Y es que el extremo panameño es uno de los 25 convocados por Sergio Egea para el encuentro ante el Deportivo Alavés, que se celebrará este sábado en el Suárez Puerta, de Avilés.
Para recordar su último partido como carbayón, tenemos que remontarnos al 26 de mayo, en la derrota del Real Oviedo por 2-1 ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez. Su último gol, en cambio, tuvo lugar el 31 de marzo en el empate ante el Deportivo de La Coruña, cuando abrió el marcador a los 10 minutos de juego.
El pasado curso, el primero en la capital del Principado, disputó un total de 38 partidos entre LaLiga SmartBank y Copa del Rey. Además, vio puerta en seis ocasiones, además de conceder tres asistencias de gol. Unos números que lo convirtieron en el máximo anotador del equipo, solo superado por Joselu y empatado con Ibra Baldé.