La clave para ser fiel a tus principios
El Real Oviedo espera conseguir, lo antes posible, su primera victoria en esta nueva edición de La Liga SamrtBank. Para ello, quizás la clave sea que Sergio Egea se mantenga fiel a sus principios y encuentre la tecla adecuada para revertir la situación por la que atraviesa su equipo actualmente.
El técnico argentino ha manifestado, en varias ocasiones, que el sistema con el que se siente más cómodo trabajando es el 4-4-2. Un esquema que la afición del Oviedo ya ha presenciado en varias ocasiones.
Hasta la fecha, Sergio Egea se ha decantado por alinear un solo delantero en su formación inicial, poblando de esta manera la zona de mediocampo, donde afirma que los equipos españoles tienden a emplear un sistema con tres mediocentros.
Ortuño ha sido el elegido por el técnico para empezar los encuentros. Obeng ha sido la apuesta desde el banquillo, mientras que Ibra no cuenta con la confianza del preparador argentino, al menos hasta el momento.
Joselu tiene la llave
Joselu parece ser el hombre clave para que Sergio Egea puede ser fiel a sus principios y volver a ubicar un sistema con dos puntas y cuatro hombres por detrás de los atacantes.
El 4-4-2 permitiría ver a Ortuño y Joselu compartiendo ataque. Joselu siempre ha mostrado una faceta más sacrificada a la hora de recuperar el esférico cuando su equipo no tiene la posesión. Una gran ayuda para los centrocampistas que contarían con la presencia de un hombre más en dicha zona.
El delantero parece ser el jugador por el que Egea podría estar esperando para volver a salir al terreno de juego con su sistema de juego predilecto, con el que tan cómodo se siente y en el que tanto confía para lograr la primera victoria de esta nueva temporada.