Joselu se apunta a Miranda
No habrá más sesiones a puertas abiertas del Real Oviedo esta semana. En la jornada de este jueves, el viernes y el sábado, el equipo se entrenará a puerta cerrada guardando el máximo secretismo. Una de las novedades ante el Mirandés podría ser Joselu.
El delantero aún no ha debutado en La Liga SmartBank esta temporada por una lesión en la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. El onubense es una pieza clave en el sistema de juego de Sergio Egea. Tanto es así, que con la ausencia de Joselu, el técnico argentino se vio obligado a modificar su sistema predilecto.
Una de las premisas básicas que inculcó Egea en el curso pasado, y en la mayor parte de la pretemporada es su apuesta por el sistema 4-4-2. Con la baja del ariete, y teniendo a Ibra en la plantilla, decidió jugar con tres en el centro del campo en Riazor. Lo mismo hizo en el partido ante el Lugo. Contra el Fuenlabrada, empleó una formación diferente: 4-2-3-1.
Con la vuelta de Joselu se espera que el Oviedo de Egea recupere su identidad y vuelva al sistema de origen. Su pareja será Ortuño, una de las sensaciones de este inicio del año con dos goles en tres partidos. El delantero se ha adaptado sin problemas a la entidad y pretende recuperar su olfato goleador en el Tartiere.