"No fue vistoso, pero si logramos los tres puntos, que sea así siempre"
Yoel Bárcenas ha sido uno de los jugadores destacados del Real Oviedo en el partido ante el Tenerife. El extremo partió en la alineación inicial y aprovechó su oportunidad con un gol. El tanto de la victoria se gestó con un gran pase de Omar, y con la ayuda del Ortolá que no estuvo acertado. "El gol fue un buen pase de mi compañero y tuve un poco de fortuna porque se le fue la pelota al portero".
El panameño no está teniendo las oportunidades con las que contó el año pasado, y por eso, las que tiene, necesita rentabilizarlas al máximo: "El míster tiene en mente un cuadro, y como hemos jugado muchos partidos seguidos ha refrescado. Era la oportunidad y se ha aprovechado".
Yoel Bárcenas está muy contento en lo personal, pero eso se ve favorecido gracias al triunfo en lo colectivo. "Feliz porque no venía jugando, y ahora se dio la oportunidad con la titularidad, y gracias a Dios logramos los tres puntos que era lo importante. Ahora a pasar página y pensar en el domingo".
El encuentro ante el Tenerife fue menos atractivo que contra el Zaragoza, pero más eficaz. No se cometieron errores y se acertó en una de las únicas ocasiones que se tuvo. Bárcenas lo tiene claro: "No fue un partido vistoso, pero si logramos los tres puntos prefiero que sea así siempre. Contento por la victoria y tratar de seguir mejorando, yo creo que ganando se mejora".
La euforia por el triunfo hay que olvidarla esta noche, porque el equipo no ha salido de la posición de colista, aunque la diferencia con la salvación es de menos de un partido. Los carbayones reciben al Numancia el domingo a las 16.00 horas, y la victoria ayuda a creer en lo que busca Rozada: "La victoria da esa confianza, esas ganas de trabajar, más motivación y era una victoria que necesitábamos. Ser humildes, trabajar y pensar que el domino hay otra oportunidad".
El partido de esta noche ha sido un encuentro para los que no están habituados a jugar y así se lo transmitió Rozada: "En la charla nos habló de que era la oportunidad para los que no estábamos jugando mucho y nosotros hicimos las cosas bien".