Sangallidependencia
Javi Rozada ha reactivado desde que llegó a la mayor parte de jugadores de la primera plantilla del Real Oviedo. No han tenido minutos en los que demostrar su ptencial Alfonso Herrero e Ibrahima Baldé. Este último ha participado en varios encuentros, pero de forma testimonial. Incluso Obeng ha jugado más que el senegalés. Ha jugadores claves para Rozada como son: Marco Sangalli, Christian Fernández, Carlos Hernández, Mossa, Tejera, Berjón y Ortuño.
Marco Sangalli ha jugado en todos los partidos de esta temporada. Con Javi Rozada ha sido titular en cinco de los seis encuentros. La acumulación de partidos obligó a dar descanso al donostiarra en el partido contra la Ponferradina. Casualmente, es el único enfrentamiento que ha perdido el Oviedo en la 'Era Rozada'.
En los tres últimos encuentros, el extremo retrasó su posición para jugar de lateral derecho. El primer partido en el que Rozada puso en práctica este movimiento fue en la segunda parte contra el Zaragoza. Aquello fue una modificación táctica puntual, pero le dio continuidad en Tenerife. El partido en el Heliodoro terminó en victoria, por lo que el técnico carbayón no quiso modificarlo contra el Numancia. La idea inicial que tenía Rozada en el Carlos Belmonte pasaba por Sangalli en la defensa, pero tras una primera parte en la que el equipo estuvo a merced del rival, decidió que era el momento de devolver a Marco a su posición natural.
En ataque brilló como lo había hecho tiempo atrás. Siempre que Rozada ha tenido oportunidad de hablar del extremo no se ha ahorrado ningún calificativo. El míster lo ha definido como un jugador polivalente que puede jugar en el lateral y en el extremo, y que lo importante es que siempre que sale cumple.
Con el paso adelante de Juanjo Nieto en la segunda parte, no sería descartable que para próximos enfrentamientos fueses la dupla en la banda derecha con Juanjo en el lateral y Sangalli en el extremo. El próximo partido de los azules será el domingo a las 18.00 horas en el Tartiere ante el Girona.