Protagonismo para Cortina y varias ausencias en El Requexón
El Real Oviedo ha afrontado la última sesión de la semana a puertas abiertas en El Requexón. Los dos últimos días de entrenamientos antes del partido contra el Almería no serán abiertos al público ni a la prensa. Christian, Berjón, Sangalli y Tejera estuvieron ausentes en los trabajos de ayer. Hoy han reaparecido Christian, Tejera y Berjón, pero este último solo ha calentado con el grupo y abandonó la sesión grupal. Sangalli continua sin entrenarse tras los problemas sufridos en La Rosaleda. Mossa ha sido otra de las ausencias de este martes.
En el entrenamiento matinal en El Requexón se han ejercitado cuatro jugadores del filial: Josín, Viti, Riki y Jero, aunque Viti solo completó la fase inicial del calentamiento. Al termino de la sesión se pasó por la sala de prensa Edu Cortina.
Para el encuentro del viernes no estarán disponibles Lolo y Mossa. "Tenemos alguna baja. también la de Mossa. Todos los jugadores de la plantilla tenemos que estar listos para cuando nos toque hacerlo lo mejor posible. La derrota en La Rosaleda no tiene que empañar el buen trabajo del Oviedo del último mes. "Una derrota fuera de casa que no tiene que afectar porque estamos trabajando bien, vamos de menos a más. El último partido rendimos a menos nivel pero tenemos que volver a la dinámica de ganar y no desviarnos del camino".
Para el partido contra el Almería, Jimmy y Cortina se están disputando el puesto de acompañante de Tejera. La relación de ambos canteranos se ha forjado a lo largo del tiempo y la considera de amistad. "Con Jimmy llevo jugando muchos años, nos conocemos muy bien, siempre compartimos centro del campo. Es una competencia muy buena porque somos muy buenos amigos y eso nos sirve para mejorar".
La peligrosidad del rival del viernes está en la velocidad de sus atacantes. "El Almería es un equipo que está en ascenso directo, con peligro en transiciones ofensivas, con jugadores muy rápidos por fuera. Trabajaremos para que estén incómodos".
El Oviedo ha encajado gol en todos los partidos menos en la visita al Heliodoro Rodríguez López. A pesar de ello, Cortina no lo achaca a un problema de los centrales, sino colectivo, de todo el equipo. "No es un tema de la línea defensiva, somos once y es tema de todo el equipo de estar más juntos y de apretar mejor en las perdidas, no tiene nada que ver con los cuatro de atrás".
El esquema de Rozada no pasa por jugar con dos centrocampistas de diferente perfil, sino por jugar con dos futbolistas que se complementen y se ayuden en todas las facetas del juego. "Estamos jugando con dos pivotes, el tema es complementarse bien entre los dos. No jugamos con uno más defensivo y otro más ofensivo, sino que es trabajo de los dos".