El Oviedo quiere renovar a Rozada
No está siendo la temporada que el Real Oviedo esperaba. Tras un mal inicio en LaLiga SmartBank por el que Sergio Egea fue destituido, Javi Rozada se hizo cargo del primer equipo para sacarlo del atolladero. La reacción del conjunto carbayón al mando del técnico asturiano ha sido valorada de manera muy positiva por el club azul. Tanto es así que el Oviedo quiere que Rozada continúe al frente del banquillo más allá de este curso.
Así lo asegura COPE Asturias. Los directivos del club ovetense están contentos con la aportación de Javi Rozada desde que se hizo cargo del primer equipo hace poco más de dos meses.
El Real Oviedo quiere mostrar al entrenador su apoyo y confianza en su trabajo con la plantilla oviedista. Y la mejor forma para hacerlo, según la directiva, es firmando un nuevo contrato que se prolongue más allá de la presente temporada 2019/2020.
En principio, Javi Rozada tiene su futuro asegurado hasta el próximo 30 de junio de 2020. Pero el club quiere premiar su labor en el primer equipo y en el filial con el que ascendió a Segunda división B hace poco más de un año.
La idea que tiene el Oviedo es la de dar continuidad a un proyecto con gente de la casa tanto dentro como fuera del terreno de juego: Michu, Javi Rozada, Saúl Berjón, Lucas Ahijado...
Todo ello, a la espera de la posible llegada de un nuevo director deportivo a la entidad oviedista.
La situación del equipo carbayón no es la esperada a principios del curso, por lo que el club quiere dotar de estabilidad a la parcela deportiva.
Desde la llegada de Javi Rozada, el Real Oviedo ha conseguido salir del descenso, aunque está inmerso en una dura batalla con grandes equipos como el Málaga, el Deportivo de La Coruña o el Racing de Santander.