Cambios obligados en la alineación de Rozada para recibir al Almería
El Real Oviedo se mide al Almería en el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga SmartBank. El encuentro, que tendrá lugar en el estadio Carlos Tartiere, llega con ganas de reválida para el cuadro carbayón. Tras la derrota frente al Málaga, los de Javi Rozada se enfrentan a uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso directo hasta final de temporada. Para ello se hace necesaria la mejor versión de la escuadra azul, que el técnico buscará con el siguiente posible once:
En portería, la solvencia y experiencia de Nereo Champagne deja fuera de toda duda su titularidad. El argentino estará escoltado por Juanjo Nieto y Christian Fernández en los laterales, dada la baja de Mossa. Por tanto, la novedad estará en el eje de la zaga, donde Javi Fernández formará pareja junto a Carlos Hernández.
Por su parte, todo apunta a que la ausencia de Lolo González la suplirá Jimmy. El joven centrocampista es de un perfil muy distinto a su compañero, siendo un futbolista de mayor control de balón, más ofensivo y rápido en la ejecución, aunque de menor envergadura, físico y juego aéreo. A su forma, será el encargado de dotar de estabilidad a un centro del campo que compartirá con Sergio Tejera, más tendiente a descolgarse entre líneas.
En las bandas, Yoel Bárcenas será de la partida en el costado derecho. Teniendo en cuenta la baja de Marco Sangalli, el panameño tendrá la misión de dar amplitud y profundidad del juego exterior carbayón. En el zurdo, Saúl Berjón hará lo propio, habiendo rayado a un gran nivel en el último mes. Borja Sánchez ocupará la mediapunta buscando recibir entre líneas, a espaldas de la línea de presión rival. Y como punta de lanza, Alfredo Ortuño intentará prolongar su buen momento goleador a costa del Almería.
Por tanto, el posible once del Real Oviedo lo conformarán: Nereo Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Javi Fernández, Christian Fernández; Sergio Tejera, Jimmy; Bárcenas, Borja Sánchez, Saúl Berjón; Alfredo Ortuño.