Pendientes de Javi Fernández
Lo peor del empate que el Real Oviedo firmó frente al Almería en esta decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank fue, sin duda, la lesión de Javi Fernández. El central, que recuperó un puesto en el eje de la zaga junto a Carlos Hernández, tuvo que ser sustituido en la segunda parte del duelo.
El entrenador del conjunto carbayón, Javi Rozada, se encontró con un contratiempo en forma de lesión durante el último encuentro disputado en el Carlos Tartiere.
En un salto por un balón aéreo con un rival, el defensor oviedista cayó al césped y al apoyar notó molestias en su rodilla derecha. Rápidamente, el jugador de 22 años pidió el cambio y en el minuto 74 Alejandro Arribas tuvo que saltar al césped para cubrir el hueco que dejaba.
Javi Fernández, que había disputado cuatro encuentros cuando Sergio Egea dirigía al equipo en la primera parte del campeonato, recuperó el sitio por primera vez desde que llegó Javi Rozada. El jugador procedente del UCAM Murcia ha disputado hasta ahora cinco partidos como titular y ha sumado 435 minutos sobre el terreno de juego.
Una línea defensiva que ha logrado mejorar sus prestaciones desde la llegada de Javi Rozada al banquillo del Real Oviedo frenando la sangría de goles que había encajado en los primeros partidos del curso.
Está por ver cómo evoluciona el jugador en las próximas horas. El Real Oviedo regresará a los entrenamientos para comenzar a preparar el duelo frente a la SD Huesca, que se disputará el sábado 9 de noviembre a las 16.00 horas.
Al margen de lo que ocurra con Javi Fernández, el que con total seguridad no va a estar en El Alcoraz la próxima jornada será Sergio Tejera. El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, ya tiene confirmada la baja del centrocampista catalán por sanción al ver la quinta amarilla en el encuentro frente al Almería.