Omar Ramos, en la rampa de salida
Omar Ramos fue una de las novedades de la alineación del Real Oviedo el pasado viernes ante el Almería. Con las ausencias de Sangalli por lesión y Saúl Berjón por molestias físicas, el canario tuvo una oportunidad en el extremo derecho. A pesar de no ser un mal partido, no rindió al nivel del atacante vasco, que es el dueño del puesto.
Según información de La Nueva España, Federico González habló con el futbolista la semana pasada (antes del partido), y le comentó los planes del Oviedo. El mexicano le explicó su situación, y la intención de que saliera en el mercado invernal.
Esta operación tiene dos inconvenientes, el primero, que Omar Ramos tiene contrato hasta junio de 2020, por lo que la salida tendría que producirse de mutuo acuerdo, o el club se vería obligado a indemnizarle. El segundo problema es el salario del jugador, que es uno de los más altos de la plantilla, y va a ser difícil que en otro equipo le abone una cantidad similar.
La salida de Omar Ramos se ha vuelto una prioridad en el club dada la necesidad existente de reforzarse en el mercado de invierno. El Oviedo tuvo problemas en agosto con la inscripción de las fichas de determinados jugadores por superar el tope salarial.
¿Y por qué lo alinearon si la intención del club es de que se fuera?