Necesidad de dar salidas
A pesar de que aún queden casi dos meses para el inicio del periodo del mercado invernal, el Real Oviedo ha manifestado la intención de acudir para reforzarse. El mal inicio de curso dejó entrever todas las carencias, y se buscan jugadores que ayuden a paliar los defectos en la configuración de la primera plantilla.
Pero para que se produzcan llegadas en la entidad, es necesario que primero haya salidas que liberen masa salarial, y hagan posible la incorporación de jugadores. La intención del Oviedo es dar la baja a varios jugadores que no están teniendo su oportunidad y que cuentan poco para Javi Rozada. Diegui Johannesson es uno de los candidatos y acumula ocho partidos consecutivos sin estar convocado. Según la información del diario La Nueva España, el hispano-islandés podría buscar minutos en una liga extranjera.
Otra de las operaciones posibles es la salida de Omar Ramos. El canario va a cumplir en este mes un año desde su llegada, pero su rendimiento está lejos del esperado. En el curso pasado, la falta de pretemporada y las continuas lesiones le impidieron coger ritmo de competición. Este año no ha sido capaz de hacerse con un puesto, a pesar de no haber tenido problema con las lesiones. En caso de liberar la ficha de Omar, el Oviedo dispondría de límite para acometer alguna de las llegadas que le desea.
El jugador más deseado es Dani Torres, el acuerdo con el jugador es total, y si no llegó en verano fue precisamente porque el Oviedo no tenía margen para acometer la operación. El Alavés desea deshacerse del centrocampista, ya que no ha tenido minutos esta temporada, y no pondría trabas a la operación. Por lo que para que haya nuevas incorporaciones sera necesario desatascar el capítulo de salidas de la entidad.