Los motivos de la supuesta dimisión de Michu
De confirmarse la dimisión de Michu y producirse la salida del Real Oviedo, supondría el punto y final para el proyecto iniciado en verano. El club guarda silencio y ni confirma ni desmiente esta información. Michu llegó al cargo en la segunda mitad de la temporada pasada, y con él ha habido tres entrenadores: Anquela, el preparador que estaba cuando llegó a la entidad, Sergio Egea y Javi Rozada.
El pasado verano se reunieron Arturo Elías, Joaquín Del Olmo, Michu y Sergio Egea. De los cuatro anteriores, se habrían ido tres, poniendo fin al proyecto del Oviedo. La entidad navega en busca de un nuevo modelo de gestión en el que no se descarta la llegada de un Director General. Por el momento, lo que más urge es encontrar la figura de un director deportivo que sustituya a Michu.
Las razones de la dimisión de Michu tienen que ver con la falta de confianza de la entidad hacia él, o al menos esa es su impresión. Otro de los motivos es la intromisión en la parcela de la dirección deportiva. Muchas de las decisiones como el nombramiento de Sergio Egea tras el cese de Anquela, así como la continuidad del argentino en el cargo fueron tomadas por Del Olmo y no por él.
La situación se agravó hace pocas semanas cuando el club hizo una ronda de entrevistas con diversos directores deportivos para completar el organigrama del club. Una nueva incorporación no supondría la salida de Michu, pero él no lo ve de esta forma y supone una pérdida de confianza.