Un ambiente a la altura del derbi
El derbi asturiano comenzó pronto para la afición del Real Oviedo. Los seguidores carbayones fueron convocados a las puertas del hotel donde se concentraron los jugadores y cuerpo técnico del conjunto azul. La hinchada azul animó a los integrantes de la plantilla mientras se subían al autocar del club.
Apoyo al Real Oviedo
El equipo se vio arropado en todo momento por los seguidores ovetenses que iban acompañando al bus desde su salida hasta la llegada al Carlos Tartiere. La policía escoltó el trayecto para evitar incidentes que en ningún momento se dieron. Cánticos, humo, vengalas y bufandas al aire, el calor de los aficionados se dejó ver de principio a fin.
Cuando el autocar llegó al estadio la euforia se detuvo momentaneamente, los oviedistas ouparon las calles próximas al Carlos Tartiere para hacer tiempo juntos hasta que llegará la hora del partido. El Sporting de Gijón llegaba antes que el Oviedo al escenario del duelo entre ambos conjuntos.
A medida que pasaban los minutos la afición comenzó a dejarse ver por los aledaños del estadio azul, eran pocos al principio, pero cuando el partido estaba cerca de arrancar se volvió a presenciar una gran multitud de camisetas azules acompañadas de más cánticos y animación
El Carlos Tartiere se fue llenando hasta el momento del pitido inicial, creando un ambiente a la altura de un partido como es el derbi asturiano. Una afición que es consciente de la importancia que tiene este duelo para poder salir de los puestos de abajo en LaLiga SmartBank y para ganar al eterno rival.