Ortuño (83')
Sin margen de error
El Real Oviedo necesita la victoria en el Tartiere ante un Rayo Vallecano que viene con las mismas urgencias. Los carbayones no han ganado en los últimos cinco partidos y han sumado solo dos puntos de los últimos 15. El conjunto madrileño ha logrado los mismos registros en las últimas jornadas y Paco Jémez se juega el puesto en el municipal ovetense.
Una victoria en casa permitirá al Oviedo salir del descenso. Al menos de forma momentánea, antes del partido del Racing y del Extremadura, que jugarán sus encuentros a las 18.00 horas y a las 20.00 horas respectivamente.
Javi Rozada recupera jugadores para enfrentarse al Rayo. Juanjo Nieto ya está recuperado de la sobrecarga que le impidió viajar a Gran Canaria y saldrá de mano en la alineación. También está convocado Obeng, que ha vuelto de jugar la Copa África con Ghana.
El preparador ovetense ha hecho varios descartes en la lista de 18 jugadores. Se han quedado fuera de la misma Diegui, Javi Fernández, Omar Ramos y Joselu por decisión técnica, y Saúl Berjón sigue sin estar a disposición del técnico por lesión.
Con todo esto, la alineación escogida por Javi Rozada para este domingo podría ser parecida a la siguiente: Champagne; Nieto, Arribas, Christian, Mossa; Tejera, Jimmy; Sangalli, Borja, Bárcenas; Ortuño.
El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha convocado a 19 jugadores para viajar a Oviedo. Tendrá que hacer un descarte al tiempo de conocer la alineación, aunque todo apunta a que será Roberto Santamaría. Se han quedado en Madrid por lesión Óscar Valentín y Santi Comesaña y por decisión técnica Milic.
En los últimos enfrentamientos entre azules y franjirrojos, los vallecanos se han llevado tres encuentros, por uno de los azules. La última victoria en el Tartiere del Real Oviedo data de 9 de octubre de 2016, cuando ganaron los ovetenses con goles de Linares y Toché.
Este entrenador fuera por cobarde. tenemos que jugar en casa con dos delanteros.