El ex del Oviedo que frustró el sueño copero del Sporting a las primeras de cambio
El Sporting de Gijón ha caído eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio, tras caer a domicilio ante el CF Zamora por 2-1. Isma Cerro acortó distancia en las postrimerías del encuentro, pero antes, un ex del Real Oviedo había hecho un doblete que, a la postre, le daba el triunfo y el consiguiente pase de ronda al conjunto castellano. Hablamos de Sergio García, que este martes se convertía en héroe en el Ruta de la Plata.
El paso del atacante zamorano por el Carlos Tartiere duró dos temporadas, cuando el Oviedo aún competía en Segunda B. Es más, en su segundo curso como carbayón anotó ocho goles para ayudar a devolver al club a LaLiga SmartBank, tras lo que hacía las maletas para fichar por el Cartagena, desde donde, previo paso por el Toledo, llegó al Zamora.
Para Sergio García, el encuentro quedará en el recuerdo para la posteridad. Así lo explicaba en sala de prensa, donde profesaba su sentmiento carbayón: "Yo soy oviedista y para mí es un motivo de alegría haber eliminado al Sporting y haber metido dos goles. Cuando me he despertado me he enfrentado al rival, pero sí que es verdad que estoy contento y he visto ya mensajes de gente de Oviedo felicitándome y felicitándonos", explicaba.
Sergio García abría la lata a la media hora de juego, al transformar un penalti cometido por Cristian Salvador sobre el propio atacante castellano. Ya en las postrimerías del partido, en el minuto 83 del mismo, sentenciaba el partido de lado del Zamora con el segundo de su cuenta personal. Apenas unos minutos después, Isma Cerro marcaba para el Sporting, pero ya no quedaba apenas tiempo para la reacción.
@ZCFoficial @DaniDeuder @ChaendlerBean @Drjsosa78 @CopaDelRey_ES Primer gol del Zamora Cf contra Sporting Gijón. Sergio García, de penalti. Que pase el siguiente........ 👏🏻👏🏻💪🏻💪🏻 pic.twitter.com/Pgq1suaodU
— @L🅾️N💲🅾️ (@Alonso82_A) December 17, 2019