El déficit de la primera vuelta
El Real Oviedo ha cumplido su objetivo a corto plazo al final de la primera vuelta. Los azules están pasando las festividades navideñas fuera de las posiciones de descenso, pero a tan sólo un punto. En noviembre el equipo no sumó ninguna victoria, pero la situación se volvió a reconducir en diciembre con dos victorias, un empate y una derrota.
Sin embargo hay una estadística negativa que no abandona al Oviedo, y que ha sido una constante en las últimas temporadas. Hago referencia a la diferencia de goles, entre anotados y encajados. El conjunto de Javi Rozada ha conseguido 26 goles, pero ha recibido 32, haciendo la diferencia negativa en seis tantos. Solo cuatro equipos tienen peores registros: Albacete, Lugo, Extremadura y Dépor.
El problema no está en los goles anotados, sino en los tantos recibidos. Es más, de los 11 últimos clasificados, y a excepción del Rayo Vallecano, el Oviedo es el cuadro más goleador. Pero de la misma manera, solo el Deportivo ha encajado más goles en lo que llevamos de temporada.
El Real Oviedo tiene que buscar el equilibrio para ayudar a estabilizar la situación clasificatoria cuanto antes. Quizá, los ansiados fichajes de enero, ayuden a paliar este déficit y a reducir el número de goles encajados.