Jimmy: "La competencia es buena, mientras sea para sumar"
Jimmy Suárez ha jugado los últimos cinco partidos consecutivos como titular con el Real Oviedo. Sus buenas actuaciones le han asegurado un puesto en la medular. Con la llegada de refuerzos en el mercado de invierno su situación podría cambiar. "Estoy contento en lo individual, pero lo grupal es lo importante y en lo colectivo no no termina de salir las cosas. Lo colectivo aumenta lo individual".
El calendario ha querido que después del parón de navidad y de la primera jornada del año, haya una nueva interrupción en la competición para disputar la Copa del Rey. Jimmy no es partidario de tantos parones: "Es una semana un poco atípica, yo preferiría que no se parase, pero tenemos más tiempo para preparar el siguiente partido contra el Almería". También le ve el lado positivo porque tienen más tiempo para preparar el segundo partido. "Estamos metiendo más caña de la cuenta, tenemos que aprovechar para cargar pilas y entrenar algunas cosas que tenemos que mejorar".
El canterano ha valorado el momento actual del equipo indicando que han mejorado, pero tienen que corregir los errores que se están cometiendo. "Veo mejor al equipo que al principio, tanto defensiva como ofensivamente. Cada error que tenemos nos cuesta un gol y en esta categoría no puede ser. Eso es lo que tenemos que cambiar".
En los últimos días, la dirección deportiva del Real Oviedo ha trabajado en cerrar la incorporación de un jugador para la medular. Ese jugador tiene nombre, Luismi. Con el acuerdo entre clubes cerrado, se espera que en los próximos días se haga oficial. Jimmy no quiere hablar del mercado porque no es competencia suya. "No estoy pendiente del mercado, de lo que pasa me entero porque estoy en el día a día, pero procuro no leer nada porque nos preocupamos en cosas que no son las importantes. Nosotros nos tenemos que dedicar a entrenar".
Preguntado por la llegada de un jugador en su posición, Jimmy considera que toda competencia es buena para el equipo: "La competencia me parece que es buena, hace que uno se exija al máximo. El que venga bienvenido, mientras que sea para sumar".